El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado a la Consellería de Sanidade la habilitación de «más espacios de vacunación» contra la covid-19 en el área sanitaria ante las «inmensas colas» registradas para acceder al Ifevi.
En rueda de prensa, ha criticado que otras áreas sanitarias gallegas cuenten con tres o dos puntos de vacunación, mientras en la de Vigo solo está disponible el recinto ferial, por lo que se ha preguntado «por qué (Sanidade) está haciendo este maltrato».
En este sentido, ha vuelto a denunciar las «inmensas colas» de vehículos y personas registradas «a la lluvia» durante «estos días» en el entorno del Ifevi, ante lo que ha ofrecido polideportivos como el de As Travesas, «donde se pueden hacer vacunaciones masivas sin estas esperas».
Así las cosas, el regidor olívico ha remarcado que la ciudad «no necesita una cola de 6 kilómetros», sino «una buena programación» del proceso, cuya logística ha cuestionado.
Además, ha reprobado que la habilitación del sistema de autocita para la administración de dosis a alumnos que realizarán estancias erasmus durante el próximo curso, «anunciado a bombo y platillo por la Xunta», resultase ser «una prueba». «Ayer los hizo ir (a los puntos de vacunación) y no los vacunó», ha censurado.
Por otra parte, Abel Caballero ha avanzado que el Ayuntamiento de Vigo repartirá 20.000 mascarillas en los mercados de Cabral, Teis, Calvario, As Travesas, Progreso, Berbés y Bouzas a las 10,30 horas de este sábado. En total, desde el inicio de la pandemia se han entregado más de 400.000, todas ellas enviadas por el Gobierno central.