La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que no tiene duda desde su opinión personal de que el asesinato este fin de semana de un joven en A Coruña responde a tintes homófobos, ha cuestionado «que se rechace el odio propagando odio».
«Han asesinado a un chico. Entiendo que la gente salga a la calle para rechazar la homofobia, el odio, la intolerancia y la violencia pero lo que no tiene mucha lógica es que se rechace el odio propagando el odio, que se rechace la intolerancia propagando intolerancia, que se rechace la violencia siendo violento. No tiene ningún sentido», ha defendido la vicealcaldesa desde la presentación del futuro centro municipal de inteligencia antificial.
Villacís ha reclamado respeto tanto para quien se manifiesta como para el mobiliario urbano. Ella, a título personal, sostiene que se trató de un asesinato homófobo «por lo que le gritaban cuando le estaban pegando».
«Pero si vamos a reclamar tolerancia, si vamos a reclamar respeto, si vamos a reprochar el odio, eso es más inteligente hacerlo desde la tolerancia, el respeto, desde manifestaciones pacíficas», ha sostenido a continuación.
Villacís no ha ocultado su «pena» porque «se sale por un chico (que ha sido asesinado» pero el titular acaba siendo la violencia que ha provocado esa manifestación». La vicealcaldesa se ha referido así a las cargas policiales que ayer se produjeron y a lemas como los dirigidos a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, del tipo ‘Ayuso, fascista, estás en nuestra lista’.
A lo que ha sumado que el padre del joven «ha dejado claro que no quiere que la muerte de su hijo se patrimonialice ni se instrumentalice». «Estoy segura de que no le gustaría que fuera motivo de los sucesos de ayer por una parte pequeña de los que se manifestaron», ha concluido.