La variante alza de la covid-19, conocida como la cepa británica, se mantiene como la de mayor prevalencia en Galicia, donde hay 760 casos confirmados, lo que representa un 75% de circulación, según los últimos datos facilitados este miércoles por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Clinico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia y acompañada por el secretario xeral técnico de la Consellería de Sandiade, Alberto Fuentes, y el gerente do Servizo Galego de Saúde, José Flores Arias, la directora xeral ha detallado que ya hay 52 casos confirmados correspondientes a la variante delta.
Conforme a los datos ofrecidos este miércoles por Carmen Durán, la segunda variante de la que más contagios se han confiramdo en la Comunidad gallega es la brasileira, con 102 positivos. Además, hay 36 casos de variante beta, la conocida como sudafricana.
También se han confirmado nueve que se corresponden con la variante colombiana, ocho con la de Nueva York y dos muestras correspondientes a la cepta niegirana.
Según ha detallado Carmen Durán, estas cifras se corresponden a datos cerrados con fecha del 28 de junio.