La Junta de Gobierno del ayuntamiento herculino ha aprobado una partida de 606.000 euros destinada a los convenios con entidades sociales lo que, en palabras de la alcaldesa, Inés Rey, «demuestra con hechos que A Coruña es una ciudad solidaria».

«Casi ocho millones a entidades sociales», ha expuesto la regidora, en su comparecencia tras la Junta de Gobierno, al incluir las partidas destinadas en 2020, antes y después de la pandemia, y las de este año.

De ellas, ha dicho que, entre otras, irán destinadas a la atención a personas sin hogar, a servicios de formación para el empleo de personas con discapacidad psíquica, a la atención de drogodependientes o de mayores, con convenios, entre otras entidades, como Cruz Roja.

De los acuerdos adoptados, informó también de la contratación de las actuaciones para la finalización de las obras en el barrio de Xuxán, de las que ha dicho que permitirá ejecutar «la esperada conexión entre el barrio y Matogrande y nuevas zonas verdes».

Este miércoles también se ha adjudicado, de forma definitiva, la concesión del establecimiento hostelero Copacabana, en Méndez Núñez, del que ha indicado que su reapertura permitirá «la mejora integral» también de los citados jardines.