InicioSOCIEDADRenfe prevé recuperar toda la demanda anterior a la pandemia a finales...

Renfe prevé recuperar toda la demanda anterior a la pandemia a finales de 2022

Publicada el


Renfe pretende recuperar a finales del presente año el 75% de la demanda de viajeros de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) que tenía antes de la pandemia de Covid-19 y llegar al 100% a finales de 2022.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la operadora, Isaías Táboas, en la presentación de la actualización del Plan Estratégico 2019-2023-2028 a los trabajadores de la compañía.

Según ha destacado Táboas, las principales novedades se centran en cómo incrementar los ingresos de la compañía buscando nuevas fuentes de ingresos a través de la digitalización o de la aceleración del proceso de internacionalización, y en cómo reducir los gastos no ligados a la producción, con el fin de mejorar la cuenta de resultados.

Con la plataforma RaaS (Renfe as a Service), que la compañía desarrollará junto a un socio tecnológico y comercial, Renfe pretende obtener unos ingresos adicionales de 156 millones de euros en el periodo 2021-2024, incrementar la venta de billetes entre un 3% y 4% y captar 650.000 nuevos clientes.

Asimismo, la operadora prevé un incremento del proceso internacionalización, con proyectos por todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.555 millones de euros entre 2021 y 2028, y el objetivo aspiracional de lograr unos ingresos de 1.000 millones en 2028.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Lugo celebra la tradicional Ofrenda do Antigo Reino, declarada Ben de Interese Cultural, en una jornada calurosa

La ciudad de Lugo ha celebrado este sábado, 14 de junio, la Ofrenda do...