InicioSOCIEDADRenfe prevé recuperar toda la demanda anterior a la pandemia a finales...

Renfe prevé recuperar toda la demanda anterior a la pandemia a finales de 2022

Publicada el


Renfe pretende recuperar a finales del presente año el 75% de la demanda de viajeros de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) que tenía antes de la pandemia de Covid-19 y llegar al 100% a finales de 2022.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la operadora, Isaías Táboas, en la presentación de la actualización del Plan Estratégico 2019-2023-2028 a los trabajadores de la compañía.

Según ha destacado Táboas, las principales novedades se centran en cómo incrementar los ingresos de la compañía buscando nuevas fuentes de ingresos a través de la digitalización o de la aceleración del proceso de internacionalización, y en cómo reducir los gastos no ligados a la producción, con el fin de mejorar la cuenta de resultados.

Con la plataforma RaaS (Renfe as a Service), que la compañía desarrollará junto a un socio tecnológico y comercial, Renfe pretende obtener unos ingresos adicionales de 156 millones de euros en el periodo 2021-2024, incrementar la venta de billetes entre un 3% y 4% y captar 650.000 nuevos clientes.

Asimismo, la operadora prevé un incremento del proceso internacionalización, con proyectos por todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.555 millones de euros entre 2021 y 2028, y el objetivo aspiracional de lograr unos ingresos de 1.000 millones en 2028.

últimas noticias

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

MÁS NOTICIAS

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...

CSIF se suma a la petición de retirada «inmediata» de una campaña «irresponsable» del Colegio de Médicos de Pontevedra

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha sumado a las peticiones...