InicioSOCIEDADLas nuevas medidas propuestas por Sanidad salen adelante con el apoyo de...

Las nuevas medidas propuestas por Sanidad salen adelante con el apoyo de todas las CCAA, salvo Euskadi

Publicada el


La nueva propuesta que ha presentado este miércoles el Ministerio de Sanidad en el seno del Consejo Interterritorial sobre las medidas contra el coronavirus de cara a la ‘nueva normalidad’ ha contado con el apoyo de todas las Comunidades Autónomas, salvo el País Vasco que no ha participado ni de la discusión ni de la votación, según han informado a Europa Press fuentes de la reunión.

Así, este nuevo documento ha sido aprobado como una recomendación, y no como un texto de obligado cumplimiento, y, en él, se abre la posibilidad a que las autonomías amplíen el horario del ocio nocturno si su situación epidemiológica lo permite. De este modo, este será el texto definitivo de la nueva declaración de actuaciones coordinadas después de que las quejas de varias CCAA obligaran al Ministerio de Sanidad a llevar otra propuesta a este Consejo Interterritorial.

Fueron la Comunidad de Madrid, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia y Murcia, las CCAA que rechazaran aprobar el pasado miércoles, y en la reunión semanal del CISNS, un informe en el que se establecía que los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, podrían estar abiertos hasta la 1.00 horas.

Sin embargo, tras la negativa de varias comunidades a aprobar este documento, Sanidad ha presentado esta nueva propuesta, que finalmente ha sido aprobada, en la que se propone permitir a los locales y discotecas abrir hasta las 2.00 horas, pudiendo ampliarse en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Eurostars Hotel Company, de Grupo Hotusa, desembarca en Canadá

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha incorporado a su portfolio el...

El Gobierno desbloqueará en breve la jubilación parcial para el personal laboral de las AA.PP.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y los sindicatos CC.OO. y UGT...

Renfe lanza una oferta pública de empleo para contratar a 360 trabajadores de ingeniería y mantenimiento

Renfe ha lanzado una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente a 2026 para...

Una mujer resulta herida tras volcar su coche en Covelo (Pontevedra)

Una mujer ha resultado herida este jueves tras volcar su coche a la altura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

La fragata española ‘Cristóbal Colón’ permanecerá en Creta hasta el domingo en el marco de su misión defensiva en Chipre

La fragata 'Cristóbal Colón' permanecerá atracada desde este jueves y hasta el 22 de...

Galicia incrementa un 2,7% los residentes en el exterior, hasta 563.303

La población de Galicia residente en el exterior aumentó un 2,7% en 2026, al...