La Diputación de Pontevedra ha aprobado en junta de gobierno destinar 1,6 millones de euros a mejoras de viales de seis municipios de la provincia.
En concreto, ha dado luz verde a seis nuevas aportaciones enmarcadas en la Línea 1 de Inversiones del Plan Concellos 2021 para Nigrán, Cambados, Agolada, Gondomar, Forcarei y Poio por valor de 1,6 millones de euros, según ha detallado la institución provincial. Así, se busca la mejora de viales municipales y su integración en el entorno.
De este modo, Nigrán recibirá más de 700.000 euros para pavimentar caminos de titularidad municipal y Gondomar contará con una aportación de más de 136.000 para la mejora del asfaltado en la carretera Areíña-Tercias y el Camiño do Monte, en la parroquia de Vilaza.
También se destinarán casi 400.000 euros a actuaciones para la recuperación e integración del entorno de dos calles en Raxó, en Poio, y casi 162.000 euros a la mejora de la pavimentación de cinco caminos en Cambados. Del mismo modo, Forcarei recibirá más de 151.500 euros para financiar la mejora del vial de Graña de Umia a Xestoso y sus márgenes y Agolada percibirá 100.000 euros para actuar sobre un camino que discurre entre la pista del cementerio y el puente Ferreiroa.
Adicionalmente, el gobierno provincial ha abordado la aceptación de nuevas ayudas concedidas a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, para proyectos de iluminación exterior sostenible. A través de estas subvenciones, se renovarán las instalaciones de alumbrado de diez municipios.
Precisamente, la junta de gobierno ha dado luz verde a la aportación provincial para estos trabajos, cuyo presupuesto alcanza 1,9 millones de euros. Así, se llevarán a cabo en Marín, A Lama, Meaño, Meis, Mondariz- Balneario, Crecente, Forcarei, O Grove, Cambados y A Guarda.

