La Consellería de Medio Rural propondrá la creación de una Comisión interdepartamental, con participación de la propia Xunta y de la Administración General del Estado, orientada a la mejora de la gestión ambiental de la deyecciones ganaderas y del regadío en la comarca ourensana de A Limia.
Así se lo ha trasladado esta tarde el titular de este departamento, José González, a los alcaldes de la zona, con los que mantuvo una reunión de trabajo, a la que también asistió la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé.
La propuesta recoge la incorporación a esta comisión de las consellerías do Medio Rural y de Medio Ambiente, por parte de la Xunta, y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por parte de la Administración Central.
Asimismo, el conselleiro trasladó a los alcaldes que Medio Rural ya tiene muy avanzado el borrador del Plan estratégico del sector agrario de la comarca y les pidió sus aportaciones para completar y mejorar dentro de lo posible este documento inicial, que será después evaluado por la Mesa de A Limia.
Según el conselleiro, este Plan supone, por parte de la Xunta, reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible de una de las comarcas gallegas más dinámicas en cuanto a producción agraria. Se trata, dijo González, de procurar «una actividad agroganadera sostenible y con capacidad de generar valor añadido en la comarca».