InicioSOCIEDADPontón afirma que el BNG estudiará la prohibición de acceso a redes...

Pontón afirma que el BNG estudiará la prohibición de acceso a redes sociales a menores y apela a regular las plataformas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado que estudiarán la propuesta del Gobierno de prohibir el acceso a redes sociales a los menores de 16 años, mientras ha puesto el foco en conocer si las plataformas están «suficientemente reguladas».

En una rueda de prensa en Santiago, la líder nacionalista ha señalado que hay un debate «muy claro» sobre cómo influye la tecnología y las redes sociales en el desarrollo de los niños, especialmente, ha dicho, «en su desarrollo emocional».

En este sentido, ha apuntado que hay «muchas evidencias» que apuntan a que las redes sociales «están influyendo de manera negativa en la adolescencia», por lo que ha indicado que la medida avanzada este martes por el presidente Pedro Sánchez «hay que estudiarla».

En todo caso, ha defendido que el BNG «siempre va a estar en que se proteja a la infancia y a la adolescencia», apostando por «proteger su derecho a la salud mental» y a «acceder a una serie de plataformas» que, ha añadido, «están ahí y forman parte de nuestra vida».

Por ello, ha señalado que «quizás el debate no tiene que ser solo la edad», sino «cómo funcionan estas plataformas» y si «están suficientemente reguladas» porque, en su opinión, «hay muchas dudas al respecto».

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

La USC aprueba una oferta de empleo para este año con 174 plazas de docentes y 115 de administrativos

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado la oferta de empleo público...

La Xunta aborda con los ayuntamientos de A Coruña y Culleredo el refuerzo de taxis en Alvedro

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha abordado, con representantes de los ayuntamientos...