La ciudad de Ourense se convertirá en el año 2023 en la capital de la peregrinación jacobea con motivo de la celebración, del 27 al 30 de abril, del 13º Congreso Internacional de los Caminos de Santiago.
En palabras del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, esto «permitirá visibilizar la labor de apoyo y promoción que se viene haciendo por una de las rutas internacionales de este camino como es la Vía de la Plata, que atraviesa 28 ayuntamientos de la provincia».
Así lo ha trasladado después de la reunión que mantuvo este miércoles con la directiva de la Asociación Cultural de Amigos de la Vía de la Plata de Ourense.
Junto con el presidente de la asociación, José Luis Rodríguez, y a otros representantes de la misma, el presidente de la Diputación analizó los primeros detalles de una cita que reunirá la representantes de las más de 300 asociaciones jacobeas que existen en el mundo «ofreciendo en Ourense un espacio único para poner en valor un camino que es el camino de Europa».
VISITA AL CONSELLO REGULADOR DO RIBEIRO
Por otra parte, Baltar ha visitado este miércoles en Ribadavia la sede del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, y mantuvo un encuentro con el presidente de la entidad, Juan Manuel Casar, en el que se abordaron aspectos económicos, de organización y promoción de los productos vitivinícolas de la denominación.
El presidente del gobierno provincial ha destacado que la Diputación de Ourense «colabora y coopera» con todas las iniciativas que propone el consejo regulador por medio de su presidente, prestando apoyo económico y ha repasado varias ayudas destinadas a proyectos ligados con la denominación de origen.