El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que pertenece al Área Sanitaria de Vigo y cuenta con nivel alto de restricciones debido a la incidencia de la Cocid-19.
Según ha informado el Área Sanitaria de Vigo, este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazará a Mos donde está citadas unas 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.
Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.
Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.
Además, el área sanitaria viguesa informa de que estos días se han realizado cribados a casi 800 personas de dos educativos de la ciudad olívica del IES Os Rosais.