InicioSOCIEDADEl Sergas convoca cribados en Mos (Pontevedra), municipio con nivel alto de...

El Sergas convoca cribados en Mos (Pontevedra), municipio con nivel alto de restricciones

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) convoca cribados esta semana en el municipio pontevedrés de Mos, que pertenece al Área Sanitaria de Vigo y cuenta con nivel alto de restricciones debido a la incidencia de la Cocid-19.

Según ha informado el Área Sanitaria de Vigo, este miércoles un equipo de profesionales sanitarios se desplazará a Mos donde está citadas unas 5.000 personas para una prueba PCR en el Pabellón Óscar Pereiro.

Asimismo, este sábado, 29 de mayo, está prevista la realización de un cribado a los trabajadores y usuarios del centro Leroy Merlin en el mismo municipio de Mos.

Mos cuenta con limitación de reuniones de personas convivientes en espacios privados entre la 1,00 y las 6,00 horas; en el municipio no está permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y restauración y la ocupación de las terrazas de estos locales asciende a un 50%.

Además, el área sanitaria viguesa informa de que estos días se han realizado cribados a casi 800 personas de dos educativos de la ciudad olívica del IES Os Rosais.

últimas noticias

Xabier Fortes recibe el Premio de Periodismo 2025 de la Fundación de Estudios Rurales

El director y presentador de La Noche en 24 Horas, el gallego Xabier Fortes,...

El Ayuntamiento de A Coruña crea un Consello Económico y Social para implicar a la ciudadanía en la gestión de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña creará el Consello Económico y Social para implicar a...

Sánchez comunica los primeros relevos para renovar la Ejecutiva tras el escándalo de Santos Cerdán

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha trasladado...

Galicia cierra junio con 446 empresas creadas, su segundo mejor mes de junio desde 2012

Galicia cerró el mes de junio con un total de 446 nuevas sociedades, una...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña crea un Consello Económico y Social para implicar a la ciudadanía en la gestión de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña creará el Consello Económico y Social para implicar a...

La nueva presidenta de la Audiencia de Lugo pone el foco en la lucha contra la violencia de género y el feminismo

La magistrada Sandra María Piñeiro Vilas ha tomado este jueves posesión como presidenta de...

Alcaldes de Cerdedo-Cotobade y A Lama acusan a la regidora de Forcarei de «apropiarse» de impuestos de un eólico

Los alcaldes de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y de A Lama, David Carrera, ambos del...