El Parlamento de Galicia ha acogido este martes una nueva campaña de captación de donación de sangre a través de una unidad móvil de la Axencia Galega de Sangue, Órganos e Tecidos (ADOS), que ha estado a disposición de los diputados y diputadas, así como del personal de la institución.
Acompañado por la directora de ADOS, Marisa López García, el presidente del Legislativo gallego, Miguel Ángel Santalices, ha visitado la unidad móvil para agradecer el trabajo de los profesionales y de las personas donadoras, al tiempo que ha animado al conjunto de la sociedad a donar sangre, una actividad solidaria y completamente segura. De la visita ha informado tanto la Cámara como la Axencia en un comunicado.
ADOS recuerda que todos los días se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para que los hospitales gallegos puedan llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial. Una necesidad constante y que no disminuye pese a las dificultades añadidas desde el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19.
Una unidad móvil de donación de sangre visita por lo menos dos veces al año el Parlamento de Galicia, dentro de la campaña de recogida de donaciones de sangre que efectúa la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue en empresas y organismos públicos. Así, desde 2001, las unidades móviles de ADOS visitaron en 18 ocasiones el Parlamento, consiguiendo un total de 464 donaciones.
En la última campaña desarrollada, en el pasado mes de noviembre en pleno estado de alarma, donaron sangre 33 personas, la segunda campaña con más participación de todas las desarrolladas en la cámara legislativa gallega.