InicioSOCIEDADSantiago presentará su oferta turística este martes en París en un acto...

Santiago presentará su oferta turística este martes en París en un acto con la ministra de Industria

Publicada el


Santiago presentará su oferta turística este martes en la Embajada de España en París en un acto que contará con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que ha indicado que asistirá acto, que se enmarca en la del Grupo de Ciudades Patrimonio. De hecho, ha señalado que esta iniciativa forma parte de «una promoción nacional e internacional muy potente» de estas urbes que se lleva a cabo en colaboración con Turespaña.

De este modo, ha explicado que este grupo estará presente en distintos eventos organizados por el instituto de turismo, como el previsto para este martes en la capital francesa. Así, ha resaltado que deberá afrontar un «trabajo intenso» con una preparación desde el punto de vista de proyectos culturales y de difusión.

En este sentido, Bugallo ha defendido que los «valores» de este grupo de ciudades «coinciden con la apuesta del Gobierno central por una diversificación del turismo» que, además de centrarse en los visitantes que buscan «sol y playa», incluye una oferta vinculada al ámbito cultural y la naturaleza.

En el caso de Santiago, ha detallado que estas actuaciones se sumarán a una campaña «intensa y extensa» de promoción del Xacobeo 2021-2022 centrada en las rutas jacobeas y el Año Santo. De este modo, ha augurado que la ciudad registrará «resultados razonables» en el sector turístico este año y que estos «serán excepcionales en 2022».

FITUR

En cuanto a la presentación de Santiago realizada esta semana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, el regidor ha remarcado que la propuesta «fue muy bien acogida» y ha explicado que durante el acto, en la que percibió «menos participación de la habitual», se presentaron guías turísticas.

Aunque ha asegurado ser «consciente de las limitaciones» que conlleva la situación actual, ha confiado en que el sector turístico «se va a ir recuperando poco a poco» y «probablemente desde julio cada vez con mayor velocidad».

NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES

En otro orden de cosas, el alcalde ha indicado que este sábado tendrán lugar el acto de inauguración y la puesta en funcionamiento de la nueva estación de autobuses, que representa «una pieza fundamental para consolidar la intermodalidad en Santiago».

Así las cosas, ha afirmado que, junto a la puesta en servicio de la conexión de alta velocidad con Madrid prevista para este año y la próxima consolidación del transporte metropolitano en la calle del Hórreo, se configurará «el mayor centro nodal de transportes de Galicia», por el que discurrirán «entre 5 y 7 millones de personas» al año.

Además, Bugallo ha concretado que se reforzará la presencia policial en la zona de la estación de autobuses y la calle Clara Campoamor y que se podrán colocar radares.

Por otra parte, ha recordado que el próximo jueves dará comienzo la campaña de promoción del comercio local Prima 21, que se llevará a cabo durante seis semanas. También ha precisado que incluirá programas de promoción y publicidad que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de junio, así como actuaciones musicales.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...