La gerente de la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), Antía Muruzábal, ha demandado que se incluya en los planes de vacunación a las personas usuarias de los centros de día, de rehabilitación psicosocial y pisos protegidos de los que dispone la entidad.
Lo ha hecho coincidiendo con la visita que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha realizado a las instalaciones de la asociación.
Muruzábal ha expuesto que «a día de hoy no están vacunadas, a no ser que estén dentro de los parámetros de edad que sigue el plan de vacunación, aunque entendemos que es un colectivo especialmente vulnerable que debería estar vacunado».
Por su parte, Formoso consideró que la demanda «tiene todo el sentido del mundo» y transmitió su apoyo a la reivindicación de APEM de que estas personas sean consideradas como «colectivo especialmente vulnerable».
Además se interesó por la vacunación del personal que atiende y presta servicios a los usuarios en los diferentes centros residenciales y de atención diurna que gestiona la entidad en la provincia.