InicioSOCIEDADAPEM pide incluir en el plan de vacunación a usuarios de sus...

APEM pide incluir en el plan de vacunación a usuarios de sus centros para personas con enfermedad mental

Publicada el


La gerente de la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM), Antía Muruzábal, ha demandado que se incluya en los planes de vacunación a las personas usuarias de los centros de día, de rehabilitación psicosocial y pisos protegidos de los que dispone la entidad.

Lo ha hecho coincidiendo con la visita que el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha realizado a las instalaciones de la asociación.

Muruzábal ha expuesto que «a día de hoy no están vacunadas, a no ser que estén dentro de los parámetros de edad que sigue el plan de vacunación, aunque entendemos que es un colectivo especialmente vulnerable que debería estar vacunado».

Por su parte, Formoso consideró que la demanda «tiene todo el sentido del mundo» y transmitió su apoyo a la reivindicación de APEM de que estas personas sean consideradas como «colectivo especialmente vulnerable».

Además se interesó por la vacunación del personal que atiende y presta servicios a los usuarios en los diferentes centros residenciales y de atención diurna que gestiona la entidad en la provincia.

últimas noticias

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...