InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConvocan protestas ante la Cámara y en todos los campus en rechazo...

Convocan protestas ante la Cámara y en todos los campus en rechazo a la creación de la universidad privada en Galicia

Publicada el


La Plataforma en Defensa da Universidade Pública ha anunciado una nueva campaña de movilizaciones en rechazo al proyecto de universidad privada impulsado por Abanca en la comunidad gallega.

La primera de ellas será una concentración el próximo martes ante el Parlamento de Galicia, a las 11,00 horas, coincidiendo con el debate en la Cámara del proyecto de Ley para la creación de esta institución académica.

La plataforma convoca, además, concentraciones en todos los campus gallegos el próximo 2 de junio, también a las 11,00 horas.

En concreto, serán en la praza do Obradoiro compostelana (ante la reitoría de la USC), la biblioteca Intercentros de Lugo, la Facultade de Informática de A Coruña, la vicerreitoría de Ferrol, la reitoría de Vigo, la Facultade de Ciencias Sociais de Pontevedra, y la Facultade de CC. Educación y la Facultade de Historia en Ourense.

Las organizaciones que conforman la plataforma llaman «a toda la comunidad universitaria» a apoyar las protestas y especialmente la movilización del martes 25, jornada en la que la Cámara toma en consideración el proyecto de ley.

Con esta medida, advierten, se abriría la tramitación en el Parlamento para su aprobación definitiva en pleno antes del verano «si el PP pretende acelerar los plazos para evitar la respuesta social».

Las plataforma se reafirma en su critica al proceso de aprobación de la institución académica privada, que cuenta además con el rechazo unánime de las tres universidades públicas gallegas.

«En Galicia no es necesaria una universidad privada. La amplia oferta del SUG, con una importante especialización en los diferentes campus, responde perfectamente a la demanda existente», señala.

últimas noticias

Más de 7.700 bebés nacidos en Galicia en lo que va de año, 1.172 en el mes de julio

Galicia registró en el mes de julio 1.172 nacimientos, 589 niñas y 583 niños,...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día...

Fallece el empresario y economista José María Castellano, quien fuera consejero delegado de Inditex

El empresario y economista José María Castellano (A Coruña, 1947-2025), quien fuera consejero delegado...

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias, de las que 136 fueron viviendas

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas...

MÁS NOTICIAS

Más de 7.700 bebés nacidos en Galicia en lo que va de año, 1.172 en el mes de julio

Galicia registró en el mes de julio 1.172 nacimientos, 589 niñas y 583 niños,...

Rural.- Ascienden a 140 las hectáreas afectadas por el incendio de Barreiros (Lugo), que permanece controlado

El incendio registrado a las 16,14 horas del pasado domingo y en el que...

La Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del albergue de animales domésticos de Lugo

La Xunta ha dado luz verde este martes a la "declaración de incidencia ambiental...