InicioSOCIEDADBugallo prevé ampliar al entorno de los colegios la circulación a 20km/h...

Bugallo prevé ampliar al entorno de los colegios la circulación a 20km/h y no ve «dificultad» en las áreas a 10km/h

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha hablado este viernes de la entrada en vigor del nuevo reglamento de circulación, que limita la velocidad en áreas urbanas y que, según ha dicho, «viene a consolidar unos cambios» ya iniciados en Compostela, y que se prevé «ampliar».

Uno de ellos, ha apuntado, son las áreas limitadas a 20km/h, que se iniciaron en el campus y que está previsto que se extiendan a otras áreas, como los entornos de los colegios. Tampoco se descarta instaurarlos en el Ensanche.

Asimismo, se ha referido a la «cierta polémica» existente con la limitación a 10km/h de una parte de la remodelación del Hórreo, algo que considera que no tiene «ninguna dificultad». En este sentido, ha recordado que en la ciudad histórica o en la zona de San Clemente ya se aplica esta limitación «sin ningún tipo de problema».

Paralelamente, también ha vuelto a defender el radar del túnel de Conxo y ha apuntado que es «incuestionable» que en esa zona existe una limitación a 50 kilómetros por hora. «Y la gran mayoría de los conductores son conscientes de este situación, lo habitual es que los coches vayan a esa velocidad», ha dicho el regidor.

La intención de todas estas medidas, ha narrado, es «mejorar la seguridad vial en Santiago» y «continuar reduciendo el número de accidentes», especialmente los atropellos.

AYUDAS Y PUESTOS

Además de la convocatoria de ayudas a la hostelería, esta semana también se publicaron las bases de la convocatoria para venta ambulante y artesanía, dentro del «proceso de reestructuración de actividades artísticas» dentro de la ciudad histórica, que las limita.

Consecuentemente, ha explicado Bugallo, se «abren plazos» para que los interesados en estas licencias «presenten solicitudes» y para que se les asignen los espacios correspondientes.

Finalmente, Sánchez Bugallo ha estimado que la próxima semana ya estarán publicadas también las ayudas municipales orientadas al ámbito cultural, para paliar los efectos de la pandemia en esta actividad.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...