InicioSOCIEDADSimón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan...

Simón espera que «en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que «prácticamente todas las comunidades autónomas» experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 «en los próximos días».

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra «desde hace diez días en una fase descendente muy suave», que podría ser «mucho más evidente» en «los próximos días».

«Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días», ha avanzado.

Simón ha aplaudido que «la epidemia va bien», pero ha advertido de que todavía hay «un peso importante» en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque «dos o tres» CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

«Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada», ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. «Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación», ha concluido.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...