InicioSOCIEDADSimón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan...

Simón espera que «en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que «prácticamente todas las comunidades autónomas» experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 «en los próximos días».

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra «desde hace diez días en una fase descendente muy suave», que podría ser «mucho más evidente» en «los próximos días».

«Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días», ha avanzado.

Simón ha aplaudido que «la epidemia va bien», pero ha advertido de que todavía hay «un peso importante» en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque «dos o tres» CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

«Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada», ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. «Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación», ha concluido.

últimas noticias

Retenciones de hasta seis kilómetros en la AP-9 a su paso por Padrón (A Coruña) debido a una avería en un vehículo

Una avería en un vehículo en el kilómetro 84 de la AP-9, a la...

Eclipse.- FACUA alerta de la retirada de unas gafas para eclipse de Multiópticas por riesgo de lesiones oculares

FACUA-Consumidores en Acción ha informado este miércoles de la retirada del mercado de unas...

La CIG exige al Sergas la reversión a la gestión pública de los servicios de dietética externalizados

CIG-Saúde ha presentado un escrito ante el Sergas en el que exige la reversión...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

MÁS NOTICIAS

Eclipse.- FACUA alerta de la retirada de unas gafas para eclipse de Multiópticas por riesgo de lesiones oculares

FACUA-Consumidores en Acción ha informado este miércoles de la retirada del mercado de unas...

La CIG exige al Sergas la reversión a la gestión pública de los servicios de dietética externalizados

CIG-Saúde ha presentado un escrito ante el Sergas en el que exige la reversión...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...