InicioSOCIEDADSimón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan...

Simón espera que «en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que «prácticamente todas las comunidades autónomas» experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 «en los próximos días».

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra «desde hace diez días en una fase descendente muy suave», que podría ser «mucho más evidente» en «los próximos días».

«Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días», ha avanzado.

Simón ha aplaudido que «la epidemia va bien», pero ha advertido de que todavía hay «un peso importante» en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque «dos o tres» CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

«Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada», ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. «Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación», ha concluido.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...