InicioSOCIEDADSimón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan...

Simón espera que «en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que «prácticamente todas las comunidades autónomas» experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 «en los próximos días».

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra «desde hace diez días en una fase descendente muy suave», que podría ser «mucho más evidente» en «los próximos días».

«Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días», ha avanzado.

Simón ha aplaudido que «la epidemia va bien», pero ha advertido de que todavía hay «un peso importante» en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque «dos o tres» CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

«Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada», ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. «Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación», ha concluido.

últimas noticias

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores»: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

Vacante el 8% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Galicia, la mayoría en medicina familiar

El 8,2% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 207 disponibles en...

La ley para transferir la AP-9 a la Xunta dará un paso más este martes en el Congreso

La comisión de Transportes del Congreso emitirá este martes el dictamen de la ley...

MÁS NOTICIAS

Vacante el 8% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Galicia, la mayoría en medicina familiar

El 8,2% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 207 disponibles en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...