InicioSOCIEDADSimón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan...

Simón espera que «en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que «prácticamente todas las comunidades autónomas» experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 «en los próximos días».

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra «desde hace diez días en una fase descendente muy suave», que podría ser «mucho más evidente» en «los próximos días».

«Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días», ha avanzado.

Simón ha aplaudido que «la epidemia va bien», pero ha advertido de que todavía hay «un peso importante» en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque «dos o tres» CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

«Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada», ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. «Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación», ha concluido.

últimas noticias

El Gobierno lanza el II Plan de Acción de Economía Circular, con 105 medidas y 1.885 millones de inversión

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

El CSIC en Galicia participa en una investigación sobre daños ambientales por el incendio en Las Médulas (León)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --entre ellos investigadores de la Misión Biológica...

CIG acusa a Textil Lonia de «romper unilateralmente las negociaciones» con trabajadores y mantiene protestas en Ourense

La CIG de Ourense ha acusado a la empresa gallega Textil Lonia de "romper...

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

MÁS NOTICIAS

El CSIC en Galicia participa en una investigación sobre daños ambientales por el incendio en Las Médulas (León)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --entre ellos investigadores de la Misión Biológica...

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Lugo contará en 2026 con 131,9 millones de presupuesto, el más alto de la historia de la ciudad

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández (PSOE), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo...