InicioSOCIEDADSimón espera que "en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan...

Simón espera que «en los próximos días prácticamente todas las CCAA tengan descensos en los casos diarios»

Publicada el


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que la previsión es que «prácticamente todas las comunidades autónomas» experimenten descensos en sus casos diarios de COVID-19 «en los próximos días».

En rueda de prensa este jueves, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha celebrado que España se encuentra «desde hace diez días en una fase descendente muy suave», que podría ser «mucho más evidente» en «los próximos días».

«Podemos esperar en los próximos días, durante toda la siguiente semana, que prácticamente todas las comunidades autónomas tengan descensos en los casos diarios. Hay dos que podrían mantenerse todavía estabilizadas pero es muy probable que empiecen también a descender en estos días», ha avanzado.

Simón ha aplaudido que «la epidemia va bien», pero ha advertido de que todavía hay «un peso importante» en fallecidos y en las unidades de cuidados intensivos (UCI). El epidemiólogo ha apuntado que el pico de las UCI se ha superado en los últimos días a nivel nacional, aunque «dos o tres» CCAA podrían tener su máximo en este final de la semana.

«Es cierto que la ocupación de UCI va bajando poquito a poco, décima a décima, desde hace cuatro días pero seguimos con ocupaciones muy altas. La ocupación hospitalaria sí que ha ido bajando más, del 7 por ciento, frente al 8-9 por ciento de la semana pasada», ha precisado.

En este contexto, ha reflexionado sobre la evolución de la pandemia tras la Semana Santa. «Esa cuarta ola que podríamos esperar hace unas semanas, con los datos que estamos observando ahora mismo, se quedó en una pequeña ondulación. Esperamos y creemos que va a seguir así, porque las medidas de las CCAA siguen permitiendo controlar la epidemia y por la progresión de la campaña de vacunación», ha concluido.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...