InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo dispondrá de "caldas" de baño en el Miño...

El Ayuntamiento de Lugo dispondrá de «caldas» de baño en el Miño en el plazo de un año

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado este miércoles que se dispondrá de «caldas» o zonas de baño en el río Miño, en el entorno del Pazo de Feiras, en el plazo de un año.

La regidora ha explicado que los trabajos han sido aprobados en la junta de gobierno local y contemplan una inversión próxima al millón de euros.

«Una vez que se adjudique, una vez que las empresas presenten ofertas tendremos un año para la finalización y la conclusión de las mismas», ha comprometido.

La alcaldesa lucense ha celebrado que, «después de años para conseguir los permisos oportunos», se vea como «se materializan proyectos como los de las Caldas y también todos los proyectos diseñados para transformar la ciudad y hacerlo en un enclave tan espectacular como es la zona del Carmen, del barrio de A Cheda o del entorno del club fluvial».

Lara Méndez ha recordado que desde hace tres años se trabaja en dinamizar «el entorno fluvial» y ha puesto como ejemplo el éxito que cosechó el festival Caudal Fest. «Tratamos de hacer de ese entorno un motor económico de la ciudad, que continuamos con la pasarela y que seguimos con el paso subterráneo y que ahora también se completará con este servicio», ha subrayado.

La regidora ha incidido en que la «idea» es que estas Caldas estén concluidas el próximo año, un servicio que contará con «seis piscinas, cuatro de agua caliente y dos de agua fría» con una capacidad para 50 personas cada una de ellas.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...