InicioActualidadPolicía Científica trata de dar con el inicio del incendio del polígono...

Policía Científica trata de dar con el inicio del incendio del polígono de O Ceao, en Lugo

Publicada el


Agentes de la Policía Científica de Madrid ya trabajan sobre el terreno en el lugar donde se produjo el incendio del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, que se llevó por delante seis naves y cuyos daños superan los 15 millones de euros, según las cifras que manejan los empresarios afectados.

Según fuentes policiales, se trata de cuatro agentes de la Brigada General de Policía Científica de Madrid y dos guías caninos que se volcarán en buscar «el inicio» del fuego, en un momento en que ya se ha comenzado con las labores de desescombro.

Entre tanto, los bomberos de Lugo siguen con controles diarios para evitar que se vuelva a reactivar este incendio que se produjo en la madrugada del pasado 11 de abril.

Según fuentes del parque móvil, el cuerpo de bomberos realizó 216 horas de trabajo «desde que llegó la primera dotación, en la madrugada del 11 de abril» y hasta que se daba por extinguido en su totalidad, nueve días después, a las ocho y cuarto del día 20.

Estiman que para la extinción del fuego se han utilizado «1,5 millones de litros de agente extintor, empleando para ello agua, agua con humectante y espuma».

Estas mismas fuentes señalan que el retén, de los bomberos, se mantuvo hasta las nueve de la mañana del 21 de abril, «con la finalidad de controlar humos residuales». No obstante, el servicio «hace inspecciones periódicas a lo largo del día para garantizar que no hay cambios en el escenario».

últimas noticias

La CIG celebra el nuevo convenio del comercio vario de Pontevedra, que incluye una subida salarial «digna»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha celebrado este miércoles la firma del convenio del...

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

La CIG convoca una huelga de 24 horas en el comercio textil de Galicia para el 27 de abril contra el convenio de ARTE

El sindicato CIG ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...

Pleno.- La Xunta defiende abordar el absentismo laboral por bajas, «respetando el derecho legítimo» de los trabajadores

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha defendido que el absentismo...

MÁS NOTICIAS

CIG-Saúde mantiene la convocatoria de huelga de este jueves en Primaria al no llegar a acuerdo con Sanidade

CIG-Saúde ha informado de que la convocatoria de huelga para este jueves, 23 de...

Expertos aseguran que el 30 de abril será el «día gemelo» del eclipse para hacer un «ensayo general» antes de agosto

El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia ha asegurado que el próximo 30...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...