InicioActualidadSonora protesta en coche de las trabajadoras del Consorcio ante el Parlamento...

Sonora protesta en coche de las trabajadoras del Consorcio ante el Parlamento para reclamar «estabilidad» laboral

Publicada el


Sonora protesta ante el Parlamento de Galicia a cargo de las trabajadoras del Consorcio de Servizos da Igualdade e do Benestar, quienes, como cada martes de forma discontinua, han secundado una nueva jornada de protestas para reclamar «estabilidad» en sus puestos de trabajo.

Las decenas de trabajadoras –de una plantilla de 1.200 el 90 por ciento son mujeres– acudieron en coches particulares decorados con globos azules, color corporativo de las escuelas infantiles ‘Galiña Azul’, centros en los que trabaja este personal que, denuncian, en algunos caso llevan más de 13 años como temporales.

Con lemas como ‘As que estamos quedamos’ y ‘O xefes o fan mal e paga o personal’, y llegadas desde varios puntos de Galicia como Ferrolterra–, las trabajadoras cerraron al tráfico durante una media hora la bajada de la calle del Hórreo hacia la Avenida de Lugo, a la altura del Pazo do Hórreo, desde donde se podían escuchar las bocinas de los vehículos.

La Xunta ha impulsado una oferta de empleo público para el Consorcio que, advierten las trabajadoras, se ha hecho sin previamente solucionar la situación de las trabajadoras que llevan con contratos temporales desde cuatro o más de diez años, una situación que consideran «muy injusta».

Las trabajadoras recuerdan que el propio Tribunal de Justicia Europeo, en una sentencia del año 2019, falla contra la temporalidad y se amparan en ella para reclamar la «fijeza» de sus puestos laborales.

Sobre esta protesta, el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, defendió que los concurso oposición que se convoquen tendrán en cuenta la experiencia del personal y dijo que el modelo que se está siguiendo para «convertir» en plazas fijas las temporales se hace en otras administraciones.

últimas noticias

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...

Besteiro (PSdeG) reivindica la Ley General de Sanidad y alerta de una atención primaria «desatendida» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este sábado en...

El PP reitera su ‘no’ al decreto de la prórroga de alquileres: «Son medidas que no funcionan»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado este sábado que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca su «esfuerzo» por «consolidar el empleo» con dos fines de semana de pruebas para acceder al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha subrayado este sábado "el esfuerzo de...

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

La Audiencia de Vigo retoma el juicio contra 11 acusados de construir y vender ‘narcolanchas’ tras varias suspensiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará a partir del lunes...