InicioActualidadSonora protesta en coche de las trabajadoras del Consorcio ante el Parlamento...

Sonora protesta en coche de las trabajadoras del Consorcio ante el Parlamento para reclamar «estabilidad» laboral

Publicada el


Sonora protesta ante el Parlamento de Galicia a cargo de las trabajadoras del Consorcio de Servizos da Igualdade e do Benestar, quienes, como cada martes de forma discontinua, han secundado una nueva jornada de protestas para reclamar «estabilidad» en sus puestos de trabajo.

Las decenas de trabajadoras –de una plantilla de 1.200 el 90 por ciento son mujeres– acudieron en coches particulares decorados con globos azules, color corporativo de las escuelas infantiles ‘Galiña Azul’, centros en los que trabaja este personal que, denuncian, en algunos caso llevan más de 13 años como temporales.

Con lemas como ‘As que estamos quedamos’ y ‘O xefes o fan mal e paga o personal’, y llegadas desde varios puntos de Galicia como Ferrolterra–, las trabajadoras cerraron al tráfico durante una media hora la bajada de la calle del Hórreo hacia la Avenida de Lugo, a la altura del Pazo do Hórreo, desde donde se podían escuchar las bocinas de los vehículos.

La Xunta ha impulsado una oferta de empleo público para el Consorcio que, advierten las trabajadoras, se ha hecho sin previamente solucionar la situación de las trabajadoras que llevan con contratos temporales desde cuatro o más de diez años, una situación que consideran «muy injusta».

Las trabajadoras recuerdan que el propio Tribunal de Justicia Europeo, en una sentencia del año 2019, falla contra la temporalidad y se amparan en ella para reclamar la «fijeza» de sus puestos laborales.

Sobre esta protesta, el gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, defendió que los concurso oposición que se convoquen tendrán en cuenta la experiencia del personal y dijo que el modelo que se está siguiendo para «convertir» en plazas fijas las temporales se hace en otras administraciones.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...