InicioSOCIEDADEl 84% de los gallegos citados este sábado en grandes recintos acudió...

El 84% de los gallegos citados este sábado en grandes recintos acudió a vacunarse contra la covid-19

Publicada el


El 83,61% de las personas que fueron citadas este sábado en grandes recintos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) acudió a vacunarse, según cifras hechas públicas este domingo por la Consellería de Sanidade.

El plan de vacunación del Sergas contemplaba para este sábado administrar 11.188 dosis, de las cuales 10.938 eran de Pfizer, 150 de Janssen –que se emplean en grandes dependientes y personas mayores de 80 que no pueden desplazarse– y 100 de Moderna.

Por el momento, Sanidade solo ha aportado datos relativos a las citaciones en grandes recintos, a los asistieron 8.203 gallegos del total de 9.811 que estaban llamados para recibir las vacunas, lo que supone un 83,61% de participación. Además, se inocularon dosis en domicilios, centros de Atención Primaria y hospitales.

En cuanto a los grandes complejos, el mayor porcentaje de participación se registró en el Hospital Clínico de Santiago, donde un total de 709 de los 811 citados recibieron la vacuna, lo que supone un 87,42%.

Asimismo, en el Ifeco de A Coruña se administraron 2.516 de las 3.000 dosis previstas, un 83,87%; mientras el Ifevi de Vigo acogió la vacunación de 2.443 de los 3.000 citados, lo que representó una participación del 81,43%. Finalmente, en el recinto de Expourense se vacunó a 2.535 personas de las 3.000 convocadas, lo que supuso un 84,5%.

PLAN DE VACUNACIÓN

El plan de vacunación continuará este lunes en las siete áreas sanitarias, tanto en centros de Atención Primaria como en hospitales, así como a domicilio en el caso de grandes dependientes. También se llevará a cabo en el Ifevi y el recinto ferial de Pontevedra. Así, se prevé administrar 16.000 dosis de AstraZeneca y Pfizer a los colectivos de entre 60 y 65 años y de entre 70 y 79 años, respectivamente.

Para esta próxima semana, en la que además arrancará la administración de segundas dosis a pacientes de 70 a 79 años, el Sergas prevé recibir –de acuerdo con datos trasladados desde el Ministerio de Sanidad– unas 105.000 vacunas de Pfizer, 14.500 de Moderna, y 6.000 de AstraZeneca.

Además, tal y como ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una entrevista concedida este domingo en la Radio Galega, a todas ellas habría que sumar «sobre 14.000 de Janssen» que llegarán «a mitad de semana».

últimas noticias

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

MÁS NOTICIAS

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...