InicioSOCIEDADLa Xunta restablece los servicios de transporte público interurbano de los sábados...

La Xunta restablece los servicios de transporte público interurbano de los sábados en las áreas de A Coruña y Ferrol

Publicada el


La Xunta restablece desde este fin de semana la totalidad de los servicios de transporte público interurbano de los sábados en las áreas de A Coruña y de Ferrol «al detectar un incremento de la demanda», informa.

Al respecto, explica que el aumento de la movilidad registrada en estas zonas, unido a la situación sanitaria, llevó a la Xunta a recuperar todas las expediciones en estas líneas, que se vieron afectadas por una adaptación temporal desde febrero derivadas del descenso de la movilidad por la pandemia de la covid-19.

«La evolución sostenida de la pandemia hace que se haya registrado en las últimas fechas una recuperación de la demanda de transporte público en los entornos de estas dos áreas de transporte metropolitano».

«Ante esta tendencia creciente», añade, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dio instrucciones a la empresa concesionaria, Alsa, de que proceda a la restitución completa de de los servicios de los sábados que están recogidos en los contratos de concesión de los que es titular: este de la comarca de A Coruña y metropolitano de Ferrol.

Esta medida beneficia a la ciudadanía de los ayuntamientos de Arteixo, de A Coruña, de A Laracha, de Bergondo, de Betanzos, de Cambre, de Carral, de Cerceda, de Culleredo, de Oleiros, de Ordes y de Sada; así como a los vecinos de Ferrol, de Narón y de Neda.

Así, a partir de este sábado, día 24, el vecindario de estos municipios vuelve a tener disponibles todas las conexiones y frecuencias recogidas en los contratos. En marzo, ya se recuperaron servicios directos entre las ciudades de A Coruña y de Ferrol.

últimas noticias

Rural.- La Xunta vuelve a abrir a consulta el anteproyecto de decreto sobre contaminación por nitratos de origen agrario

La Xunta vuelve a abrir a consulta pública el texto del decreto que regulará...

Heridos dos agentes de la Policía Local de Nigrán (Pontevedra) en un accidente de tráfico

Dos agentes de la Policía Local de Nigrán han resultado heridos al salirse de...

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago se normaliza tras repararse la incidencia en O Irixo

La circulación ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela se ha normalizado en la...

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta vuelve a abrir a consulta el anteproyecto de decreto sobre contaminación por nitratos de origen agrario

La Xunta vuelve a abrir a consulta pública el texto del decreto que regulará...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...