La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acogido este martes un juicio contra un hombre acusado de un delito de lesiones por golpear en la cara a otro varón, y para el que la Fiscalía pide 3 años de prisión.
El acusado ha negado los hechos en la vista y ha relatado que esa madrugada, la del 7 de diciembre de 2018, se disponía a entrar en un bar de Gondomar acompañado de su hermano y la pareja de éste. En la puerta, ha explicado, había un hombre que les impedía el paso.
Según su versión, le pidió en dos ocasiones que les dejara acceder al local pero el otro hombre no hizo caso, por lo que lo agarró «por las muñecas», «sin usar la fuerza y sin intención de causarle daño», y lo apartó. «Cuando ya estaba dentro y me giré para ver si me seguían mis acompañantes, vi que ese señor se caía al suelo», ha afirmado.
Asimismo, ha apuntado que fueron otras personas las que, minutos después, le dijeron que agentes de la Guardia Civil habían llegado preguntando por él, porque el hombre que se había caído lo culpaba de haberle agredido.
VERSIÓN DEL DENUNCIANTE
Por su parte, el denunciante ha declarado ante el tribunal que él estaba en la puerta del local fumando y hablando con unos amigos, cuando recibió un golpe en la cara «sin saber de dónde venía» y se cayó al suelo. Cuando trató de incorporarse, ha explicado, el acusado le asestó un segundo puñetazo.
Como consecuencia de la agresión, el hombre sufrió un pequeño corte en el labio y la pérdida de un diente. La reparación de la dentadura le costó 2.220 euros.
En el juicio han prestado declaración varios testigos, entre ellos el hermano del acusado, que corroboró su versión; así como un compañero de trabajo de la víctima, que relató que al hombre ya le faltaban dientes antes de esa noche.
La Fiscalía pide para el procesado 3 años de prisión por un delito de lesiones, aplicando la circunstancia agravante de reincidencia. Asimismo, reclama que indemnice a la víctima en algo más de 9.000 euros por las lesiones, las secuelas y la reparación de la dentadura, y que devuelva al Sergas los 256,87 euros de los gastos de la asistencia al perjudicado.