La Xunta abrirá este viernes el plazo de solicitud de las ayudas destinadas a acciones de fomento de la prevención de riesgos laborales, que cuentan con una inversión de casi 1,5 millones de euros para acciones de formación, sensibilización y asesoramiento.
Podrán optar a estas ayudas asociaciones empresariales y organizaciones sindicales gallegas, fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laboral y asociaciones de autónomos.
La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Galicia, permanecerá abierta hasta el próximo 17 de mayo. Las entidades interesadas podrán optar a dos líneas de ayudas: una destinada a actividades de formación, asesoramiento y sensibilización de carácter intersectorial; y otra centrada en ayudas a la formación y realización de jornadas de contenido sectorial.
La Xunta, que ha recordado que el pasado año 40 colectivos se beneficiaron de estas ayudas, ha subrayado que en el ámbito de la prevención de riesgos laborales cuenta con diversas campañas para fomentar la seguridad en el trabajo.
«La formación en prevención de riesgos en el trabajo, encaminada a la mejora del nivel de conocimiento técnico, constituye una de las herramientas más apropiadas para implantar en la sociedad una auténtica cultura de prevención», ha asegurado.
En este contexto, la Administración autonómica desarrolla la ‘Estratexia galega de seguridade e saúde no traballo’, por la que, a través de más de 160 medidas y en coordinación con agentes sociales, busca «garantizar un empleo seguro y de calidad como elemento clave de la competitividad».