InicioSOCIEDADDetectados 12 positivos, siete de ellos en menores, en el cribado realizado...

Detectados 12 positivos, siete de ellos en menores, en el cribado realizado en O Grove (Pontevedra)

Publicada el


Los cribados voluntarios realizados la pasada semana en O Grove (Pontevedra), el único con nivel máximo de restricciones de esta área sanitaria, concluyó con 12 positivos detectados, siete de ellos en menores.

Así lo ha informado la subdirectora de Prestación Farmacéutica del Área Sanitaria de Pontevedra e o Salnés, María del Carmen Val, sobre unas pruebas de cribado voluntario realizadas mediante PCR. En el caso de los menores, se les realizó en los centros educativos, mientras que los otros siete casosdetectados fueron en las pruebas realizadas en el pabellón municipal a personas entre 19 y 49 años.

En total, a las pruebas de cribado se convocó a 3.900 personas, de las que asistieron algo más de 2.800, lo que supuso un porcentaje de participación del 72,27%.

Por otra parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee informa que desde este martes y hasta el jueves tendrá lugar en Arteixo un cribado poblacional mediante prueba PCR a los vecinos de entre 18 y 65 años de las parroquias de Oseiro y Rañal. El lugar elegido es el Centro de Salud de Vilarrodis.

Todos los vecinos de esas parroquias pertenecientes a la franja de edad establecida, 3.000 aproximadamente, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 15,00 a 21,00 horas.

PRUEBAS EN LA DIPUTACIÓN DE LUGO

A su vez, el cribado realizado por la Diputación de Lugo a su personal ha terminado sin positivos, según ha informado. Casi 200 trabajadores acudieron a la realización de la prueba de antígenos que se realizó la pasada semana.

Un 50% del personal de los diferentes departamentos de la institución acudió al cribado, de los que ninguno dio positivo, precisa la institución provincial.

La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, ha destacado el cumplimiento del organismo provincial «con todas las medidas necesarias ante la Covid-19, adaptadas a cada momento a la evolución de la crisis sanitaria».

últimas noticias

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Investigado el representante de una empresa de aceites por almacenar 21.000 litros de forma irregular en Ourense

El representante de una empresa de aceites de cocina usado, de 47 años de...

La presidenta de Cepyme felicita a la Xunta por el plan que detectó bajas «no justificadas» y apuesta por «exportarlo»

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo cierra la venta de cuatro parcelas en el polígono industrial de Paradela y una en el de Begonte

Cinco nuevas parcelas industriales han sido adquiridas en los polígonos de Paradela y Begonte...

Inaugurada en Punxín (Ourense) la primera terma adaptada para personas con movilidad reducida al aire libre de España

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aprovechado este martes para...

Xunta asegura que el dueño de Sargadelos está «totalmente implicado» en subsanar las deficiencias del expediente laboral

El conselleiro de Emprego, José González, ha asegurado que "en estos momentos" el propietario...