InicioSOCIEDADDetectados 12 positivos, siete de ellos en menores, en el cribado realizado...

Detectados 12 positivos, siete de ellos en menores, en el cribado realizado en O Grove (Pontevedra)

Publicada el


Los cribados voluntarios realizados la pasada semana en O Grove (Pontevedra), el único con nivel máximo de restricciones de esta área sanitaria, concluyó con 12 positivos detectados, siete de ellos en menores.

Así lo ha informado la subdirectora de Prestación Farmacéutica del Área Sanitaria de Pontevedra e o Salnés, María del Carmen Val, sobre unas pruebas de cribado voluntario realizadas mediante PCR. En el caso de los menores, se les realizó en los centros educativos, mientras que los otros siete casosdetectados fueron en las pruebas realizadas en el pabellón municipal a personas entre 19 y 49 años.

En total, a las pruebas de cribado se convocó a 3.900 personas, de las que asistieron algo más de 2.800, lo que supuso un porcentaje de participación del 72,27%.

Por otra parte, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee informa que desde este martes y hasta el jueves tendrá lugar en Arteixo un cribado poblacional mediante prueba PCR a los vecinos de entre 18 y 65 años de las parroquias de Oseiro y Rañal. El lugar elegido es el Centro de Salud de Vilarrodis.

Todos los vecinos de esas parroquias pertenecientes a la franja de edad establecida, 3.000 aproximadamente, serán citados mediante mensaje SMS en sus teléfonos móviles en horario de 15,00 a 21,00 horas.

PRUEBAS EN LA DIPUTACIÓN DE LUGO

A su vez, el cribado realizado por la Diputación de Lugo a su personal ha terminado sin positivos, según ha informado. Casi 200 trabajadores acudieron a la realización de la prueba de antígenos que se realizó la pasada semana.

Un 50% del personal de los diferentes departamentos de la institución acudió al cribado, de los que ninguno dio positivo, precisa la institución provincial.

La diputada de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García, ha destacado el cumplimiento del organismo provincial «con todas las medidas necesarias ante la Covid-19, adaptadas a cada momento a la evolución de la crisis sanitaria».

últimas noticias

El PP defiende que «con más recursos» y cooperación europea «es posible el control migratorio»

El PP defiende que, "con más recursos y cooperación" europea, "es posible el control...

Lorenzana visita la exposición de Fernando Álvarez de Sotomayor, ubicada en la Fundación Barrié

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este sábado en...

El PP tira de escenario gallego en busca de impulso para un 2026 electoral que anhela como «año del cambio»

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha regresado al territorio de origen de su...

Unos 40 socialistas toman la palabra en un comité en el que Besteiro avisa: «Cuando el ruido se impone, perdemos todos»

Unos 40 socialistas han tomado la palabra este sábado en la reunión del Comité...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana visita la exposición de Fernando Álvarez de Sotomayor, ubicada en la Fundación Barrié

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este sábado en...

Pesca.- La Xunta remarca que Galicia es la única comunidad con un servicio de guardacostas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha remarcado que Galicia es la única comunidad...

La conselleira do Medio Rural ve «comprensible» la preocupación de los ganaderos gallegos ante al acuerdo UE-Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha asegurado que ve "comprensible" la...