InicioSOCIEDADLa Xunta destaca el legado de la emigración española en Brasil y...

La Xunta destaca el legado de la emigración española en Brasil y el papel del Centro de Santos en su 130 aniversario

Publicada el


El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha asistido al estreno del documental ‘Os Inmigrantes’, dedicado a la historia de la emigración española en Brasil y al legado de la colectividad gallega asentada en la ciudad de Santos, una de las principales puertas de entrada de la inmigración europea en América Latina entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La proyección puso en valor a historia de miles de hombres y mujeres que cruzaron el Atlántico en busca de un futuro mejor -muchos de ellos procedentes de Galicia- y que contribuyeron con su trabajo al desarrollo económico, social y cultural del país.

Durante el acto, se ha destacado también el papel histórico del Centro Español de Santos, que cumple 130 años, una de las colonias españolas más importantes del mundo, que a lo largo de décadas funcionó como espacio de acogida, solidaridad y preservación de la identidad cultural para varias generaciones de emigrantes y descendientes.

Esta visita se enmarca en la agenda institucional que el secretario xeral desarrollará esta semana en Brasil, en Argentina y en Uruguay, centrada en reforzar los vínculos con la colectividad gallega residente en el exterior.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará más de 6.000 plazas en los campamentos municipales del verano

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará 6.116 plazas en los campamentos municipales de verano...

Las licencias para construir nuevas viviendas en Galicia se disparan un 71% en enero y las de rehabilitación caen un 49%

La concesión de licencias para la construcción de viviendas de nueva planta en Galicia...

El PPdeG insta a BNG y PSOE a frenar su «escalada de odio» en Lugo: «La gente apoya la moción de impulso»

El Partido Popular ha instado este jueves al BNG y al PSOE a frenar...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará más de 6.000 plazas en los campamentos municipales del verano

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará 6.116 plazas en los campamentos municipales de verano...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...