El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido este lunes un comunicado para denunciar que la ciudad de Ourense «ha estado durante la mayor parte del fin de semana sin servicio de radiopatrullas» de la Policía Nacional, lo que ha obligado a «derivar los requerimientos» a otras fuerzas de seguridad.
Según el sindicato, esta situación se produce debido a que, a la «detracción de personal que supone la prestación de servicio en la frontera de Feces-Verín», se le ha sumado este fin de semana la custodia hospitalaria de un recluso del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar.
Esta custodia hospitalaria, lamentan los agentes, debería «estar realizándose en el nuevo Módulo de Seguridad Hospitalario, cuyas obras supuestamente habrían finalizado y que debería estar ya en funcionamiento».
Asimismo, a esta situación se le añade «la protección que hubo que prestar, de forma permanente, a una víctima de violencia de género con nivel extremo, durante todo el fin de semana.
El SUP alerta de este modo de «la problemática» y las «deficiencias» que ha ocasionado el cierre de la sala CIMACC del 091 en Ourense, así como el hecho de que la Jefatura «no haya aceptado la propuesta que, hace meses, esta organización sindical le trasladó para reforzar los servicios diurnos en días festivos y fines de semana».
Tampoco ha sido atendida, lamentan, la petición de la dotación de una partida de servicios extraordinarios remunerados para dar respuesta a las necesidades del servicio existentes con personal libre se servicio.