El cribado realizado por la Diputación de Lugo a su personal, que ha contado con casi 200 trabajadores testados, se ha saldado sin positivos de Covid-19.
Así lo ha informado esta institución provincial en un comunicado, en el que explica que desde el inicio de la pandemia ha adoptado «todo tipo de medidas para prevenir nuevos casos de Covid-19» entre su personal.
Por ello, la semana pasada realizó un cribado a 200 trabajadores que consistió en un test rápido de antígenos con muestra de saliva, cuyo resultado se obtenía en 15 minutos después de la recogida de la muestra.
Un 50 por ciento del personal de los diferentes departamentos de la institución acudió al cribado para la detección del virus, indica la Diputación de Lugo, de los que «ninguno de ellos resultó positivo en este test de antígenos».
Esta medida, puntualiza la institución, se suma a la «lucha del gobierno provincial ante la pandemia para la protección del cuadro de personal y los vecinos de la provincia». «A pesar de los resultados favorables en este cribado, en las dependencias provinciales se seguirán manteniendo las medidas generales de prevención, ventilando las oficinas y manteniendo el uso obligatorio de la mascarilla», ha concluido la Diputación de Lugo.