InicioSOCIEDADCarballeda de Valdeorras se suma el lunes a los ayuntamientos cerrados en...

Carballeda de Valdeorras se suma el lunes a los ayuntamientos cerrados en Galicia, junto a O Grove y A Pobra

Publicada el


El municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras estará, desde el próximo lunes día 12 a las 00,00 horas, en el nivel máximo de restricciones, junto al coruñés de A Pobra do Caramiñal y el pontevedrés de O Grove. Esto significa que no se podrá salir del municipio, la hostelería estará cerrada (salvo comida para llevar o recoger) y estarán prohibidas las reuniones de no convivientes, ya sea en espacios públicos o privados.

Así lo ha decidido la Xunta tras la reunión de este viernes del subcomité clínico, que asesora a la Administración autonómica en la toma de decisiones por la pandemia de la covid-19.

Además, estarán en el nivel alto de restricciones desde el lunes ocho ayuntamientos: Boiro, Barreiros, A Pobra do Brollón, Monterrei, A Illa, Boimorto, O Irixo y Carral. En este nivel, la hostelería solo puede servir en las terrazas con un aforo del 50 por ciento.

En el nivel medio de restricciones se quedarán, desde el lunes, los municipios de Rábade, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa, Vilanova, As Neves, Noia, Sanxenxo, Meis, Baiona, Gondomar, Carballiño, Cortegada y Padrenda. En este nivel, la hostelería interior está permitida al 35 por ciento y en el exterior, en terrazas, al 50 por ciento.

En el resto de ayuntamientos gallegos, estarán vigentes las restricciones del nivel medio bajo, es decir, hostelería en interior al 50 por ciento y exterior en terrazas al 75 por ciento.

La hostelería está abierta hasta las 21 horas en todo el territorio gallego (en el que está permitida su actividad). Las reuniones en el exterior pueden ser de hasta seis personas no convivientes y en interior, de máximo de cuatro personas, incluidos los domicilios desde este sábado.

últimas noticias

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

Luis Zahera protagoniza ‘Animal’, serie de Neflix que aborda la crisis del campo de forma «didáctica» y «desde el humor»

El viernes 3 de octubre llega a Netflix 'Animal', la comedia protagonizada por Luis...

Luis Zahera condena el «genocidio» en Gaza: «Lo que está ocurriendo es la Baja Edad Media, es una barbaridad»

El actor Luis Zahera, que este viernes estrena en Netflix 'Animal', la serie de...

Rueda advierte que la Xunta seguirá reivindicando el rescate y el traspaso de la AP-9

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha advertido de que su Gobierno seguirá...

MÁS NOTICIAS

La calidad, carta de presentación de Galicia en la nueva campaña de la Xunta: ‘¿Y si Calidade fuese un lugar?’

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha dado a conocer este...

La Xunta traslada al Ayuntamiento de Rairiz de Veiga las ayudas para mejorar la infraestructura municipal de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

Aparecen pintadas racistas al lado de una mezquita de Lugo

Las inmediaciones de la mezquita As-Salam, situada en la zona norte de la ciudad...