InicioSOCIEDADSanidad y CCAA acuerdan continuar vacunando con AstraZeneca a personas de 60...

Sanidad y CCAA acuerdan continuar vacunando con AstraZeneca a personas de 60 a 65 años y seguirán con 66 a 69

Publicada el


La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha acordado continuar vacunadon con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años que ya están vacunándose actualmente, y que el siguiente colectivo a inmunizar con esta vacuna contra la COVID-19 sea el de 66 a 69 años, el grupo 5C.

A través de un comunicado, Sanidad explica que el objetivo de esta decisión es «completar cuanto antes la vacunación de la población más vulnerable a la COVID-19». Asimismo, el Ministerio apunta que «se podrán utilizar otras vacunas» en estos grupos de edad «en función de la disponibilidad».

Por otra parte, la Comisión ha optado, tal y como se anunció este miércoles, por posponer la vacunación con AstraZeneca de las personas menores de 60 años ya priorizadas en la Estrategia de Vacunación frente la COVID-19 y que aún no se hayan vacunado.

Con respecto a las personas que han recibido una primera dosis de AstraZeneca, Sanidad explica que la Comisión «comunicará próximamente la decisión sobre la segunda dosis según se vaya actualizando y ampliando la evidencia científica, las evaluaciones de la EMA y en comunicación con otros países de la UE».

últimas noticias

Pesca.- Rueda destaca la ampliación del puerto de San Adrián de Cobres, en Vilaboa, con 1,8 millones de inversión

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este viernes la...

VioGén cerró 2025 con 6.155 casos activos de víctimas de violencia machista en Galicia, quinto mayor dato en el país

El Sistema VioGén cerró 2025 con 103.942 casos activos de víctimas de violencia de...

Sumar Galicia defiende la propuesta de financiación del Gobierno como «un avance decisivo para garantizar más recursos»

Movemento Sumar Galicia ha defendido la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica...

El BNG rechaza el plan del Montero sobre financiación autonómica por «insuficiente, centralista y lesiva» para Galicia

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha rechazado la propuesta presentada este viernes por la...

MÁS NOTICIAS

VioGén cerró 2025 con 6.155 casos activos de víctimas de violencia machista en Galicia, quinto mayor dato en el país

El Sistema VioGén cerró 2025 con 103.942 casos activos de víctimas de violencia de...

El Gobierno gallego se plantea «todas las opciones» para la antigua estación de autobuses de Vigo, incluso su demolición

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha asegurado que el Gobierno gallego se planea...

La Semana Santa de Santiago 2026 será del 29 de marzo al 5 de abril y contará con 17 procesiones

La Xunta de Confrarías de Santiago ha presentado el cartel de la Semana Santa...