InicioSOCIEDADEl abogado del maquinista critica el rechazo de los recursos sin tocar...

El abogado del maquinista critica el rechazo de los recursos sin tocar «la mayoría de las cuestiones»

Publicada el


El abogado del maquinista que conducía el tren accidentado en Angrois (Santiago) en julio de 2013, Manuel Prieto, critica el rechazo de los recursos al cierre de la instrucción judicial sin tocar «la mayoría de las cuestiones».

«Me sorprende que se traten tan poco los recursos. Deben rondar las 500 páginas y se resuelven con escasas 25», comenta, en declaraciones a Europa Press tras conocer el auto con el que la Audiencia Provincial de A Coruña ratifica el cierre definitivo de la investigación.

Según censura el letrado, «la mayoría de las cuestiones ni se tocan», por lo que «parece que estaba predestinado a hacerse así» el final de la causa, que se encamina ya hacia el juicio oral al maquinista y al exjefe de seguridad en la circulación de Adif.

En su opinión, «se debían analizar más profundamente algunas cuestiones». En cualquier caso, por su parte, se dispone a preparar el escrito de defensa y la estrategia con la vista puesta en el juicio, donde «se volverá a debatir todo» lo que intentó argumentar durante estos siete años y medio de instrucción.

«CARENTE DE MEDIDAS»

Prieto reclamó el sobreseimiento del maquinista, Francisco Garzón, y, entre otras cuestiones, ha basado sus escritos a lo largo de toda la instrucción sobre la importancia del factor humano, la posibilidad del error, y «el menosprecio» que mostraron al respecto de ambos las organizaciones empresariales, tanto Adif como Renfe.

En su comparecencia en el Congreso, Garzón denunció que ese siniestro fue un «accidente anunciado» en una línea «carente de medidas de seguridad». Lo hizo a través de un comunicado que leyó un diputado en su nombre, ya que la emoción le impidió hacerlo por sí mismo.

últimas noticias

Un Juzgado de Ourense archiva el caso del alumno fallecido tras caerle encima un muro del vestuario de su instituto

El Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Ourense ha archivado la causa...

Sucesos.- Detenida una joven en Santiago cuando portaba cocaína y dinero en un bolso y alega que eran de otra persona

Agentes de la Policía Local de Santiago detuvieron a una joven que portaba en...

Los positivos por virus respiratorio sincitial descienden al 9,5%

El informe semanal de seguimiento del virus respiratorio sincitial (VRS) realizado por la Conselleria...

El PP denuncia desde una tienda de disfraces con más de 25 años que Santiago «perdió 100 comercios en un año»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, acompañado de la secretaria general del...

MÁS NOTICIAS

Un Juzgado de Ourense archiva el caso del alumno fallecido tras caerle encima un muro del vestuario de su instituto

El Juzgado de Instancia e Instrucción número 3 de Ourense ha archivado la causa...

Los positivos por virus respiratorio sincitial descienden al 9,5%

El informe semanal de seguimiento del virus respiratorio sincitial (VRS) realizado por la Conselleria...

Rural.- Las ayudas al relevo rural incluirán a los jóvenes que no tuvieron apoyo en 2025 sin necesidad de otra solicitud

La Consellería do Medio Rural publicará en el primer trimestre de este año una...