El Banco de Alimentos de Lugo busca vías para evitar aglomeraciones e incidir en la prevención frente a la pandemia, y entre ellas ha optado por recomendar a las personas que acuden en coche a que reserven sitio –ya sea con bolsas o carritos– y esperen en el vehículo hasta que sea su turno.
Así lo ha explicado a Europa Press la responsable de la entidad, Amadora Núñez, quien ha trasladado que el objetivo es evitar colas. A quienes se desplazan en autobús hasta la entidad, ha añadido que también se les solicita que, en la medida de lo posible, se repartan en tandas.
La responsable del banco de alimentos ha esgrimido que este tipo de pasos que, según ha podido saber Europa Press, también se siguen en otras entidades similares de la Comunidad, se dan para garantizar al máximo las medidas de seguridad. «Y en nuestro caso ningún voluntario ha sufrido el virus», ha remarcado.
En cuanto a la demanda, ha destacado que «desde que se han empezado a cobrar los ERTE» se percibe «una estabilización». «Ahora podemos estar con una demanda superior en un 30% a antes de la pandemia, pero llegamos a estar un 80% por encima», ha dicho.
Finalmente, ha destacado que hay «mucha implicación» ciudadana y por parte de las empresas, lo que facilita proporcionar la cobertura necesaria.