InicioSOCIEDADReservar el sitio y esperar en el coche: la vía del banco...

Reservar el sitio y esperar en el coche: la vía del banco de alimentos de Lugo para evitar aglomeraciones

Publicada el


El Banco de Alimentos de Lugo busca vías para evitar aglomeraciones e incidir en la prevención frente a la pandemia, y entre ellas ha optado por recomendar a las personas que acuden en coche a que reserven sitio –ya sea con bolsas o carritos– y esperen en el vehículo hasta que sea su turno.

Así lo ha explicado a Europa Press la responsable de la entidad, Amadora Núñez, quien ha trasladado que el objetivo es evitar colas. A quienes se desplazan en autobús hasta la entidad, ha añadido que también se les solicita que, en la medida de lo posible, se repartan en tandas.

La responsable del banco de alimentos ha esgrimido que este tipo de pasos que, según ha podido saber Europa Press, también se siguen en otras entidades similares de la Comunidad, se dan para garantizar al máximo las medidas de seguridad. «Y en nuestro caso ningún voluntario ha sufrido el virus», ha remarcado.

En cuanto a la demanda, ha destacado que «desde que se han empezado a cobrar los ERTE» se percibe «una estabilización». «Ahora podemos estar con una demanda superior en un 30% a antes de la pandemia, pero llegamos a estar un 80% por encima», ha dicho.

Finalmente, ha destacado que hay «mucha implicación» ciudadana y por parte de las empresas, lo que facilita proporcionar la cobertura necesaria.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...