InicioSOCIEDADProponen otorgar la medalla al mérito de Protección Civil de Galicia a...

Proponen otorgar la medalla al mérito de Protección Civil de Galicia a sus voluntarios en la pandemia

Publicada el


Las asociaciones de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Ourense y de Pontevedra, así como la federación lucense que agrupa a este colectivo, han presentado una solicitud para proponer a todas las agrupaciones que llevaron a cabo en 2020 actividades contra la Covid-19 a la medalla al mérito de Protección Civil de Galicia en su categoría de oro.

Según informan, esta propuesta busca reconocer su labor en los «casi 100.000 operativos que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil llevaron a cabo desde el comienzo de esta pandemia», remarcan.

Entre estos operativos, citan el reparto de alimentos y medicamentos, la atención a persoas mayores o la desinfección en espazos públicos.

Al respecto, indican que la actividad del voluntariado de Protección Civil «fue especialmente importante en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes».

«Donde fueron en muchas ocasiones el único servicio del que se disponía para atender las necesidades de reparto de alimentos, medicamentos o de simple compañía a una gran parte de nuestra sociedad, que además fueron el colectivo más vulnerable en esta pandemia, nuestros mayores», apostillan en un comunicado.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...