Un grupo del Comité Antifascista de Compostela ha desarrollado este sábado una protesta frente a una carpa informativa que ha colocado Vox en el entorno de la Praza de Abastos de Santiago.
Frente al tenderete, cinco personas se han colocado con una pancarta en la que reclamaban la «ilegalización» del partido, al tiempo que han lanzado diversas proclamas: «Nativa o extranjera, la misma clase obrera»; «Vox, fascistas, sois unos terroristas».
El partido ha desplegado en torno al mediodía una carpa informativa y una mesa con banderas de España y artículos de ‘merchandising’ frente a la Iglesia de San Fins, en el entorno de la Praza de Abastos. Sin embargo, esta cita ha sido contraprogramada por la protesta del Comité Antifascistas de Compostela.
A pesar de que ambos grupos estaban separados por varios metros de distancia, hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Nacional para velar por que no se produjese ningún conflicto.
A raíz de este suceso, la cuenta de Twitter de Vox en la provincia de A Coruña ha publicado varios tuits en los que tacha a los antifascistas de «cachorros de ultraizquierda» que han acudido a «hacer su ‘show’ de apología del comunismo». Además, les ha acusado de «insultar» e «intentar coartar» su «derecho constitucional de libertad política». «No podrán con nosotros», añade el partido.
Por su parte, el Comité Antifascista de Compostela ha denunciado en su Twitter el «proyecto ultraliberal y españolista» que representa Vox, «contrario a los intereses de la clase trabajadora y Galicia». «No podemos permitir que ocupe con impunidad las calles, divulgando su programa fascista. ¡Firmeza y unidad antifascista!», añade este grupo.