InicioSOCIEDADLas rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas...

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas en Semana Santa

Publicada el


Las rutas fluviales en catamarán por los ríos Sil y Miño puestas en marcha por la Diputación de Lugo cuentan con casi 800 reservas para la Semana Santa, conforme ha señalado este miércoles la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto.

Pilar García Porto ha destacado la gran acogida de estas rutas, por las que navegan tres catamaranes, en Ponte do Sil en el ayuntamiento de Monforte y Belesar en Chantada.

Y estos «buenos números», para esta campaña de Semana Santa, se ven acrecentados con el total de reservas que ya se han hecho hasta final de año y que suman 1500.

García Porto ha puesto el acento en la importancia de dichos itinerarios por estos dos ríos, que discurren fundamentalmente por A Ribeira Sacra como «elementos dinamizadores» del turismo en la provincia.

«Nos permite contemplar el paisaje desde una óptica diferente, desde los embalses, desde el agua y viendo lo espectacular que es el paisaje», ha presumido.

La diputada provincial también ha puesto en valor las medidas anticovid que se llevan a cabo en las embarcaciones y que posibilitaron que, a lo largo del año pasado, no se registrase «ningún contagio».

Según ha indicado, los horarios, de mañana y tarde, van en función de la «temporada» y, de momento estas rutas se pueden surcar de miércoles a domingo aunque, en el futuro, ya se prolongarán toda la semana, de lunes a domingo.

El viaje, por cualquiera de las dos navegaciones, se puede completar en «una hora y media», entre ida y vuelta a las bases de Ponte do Sil, con dos catamaranes, y Belesar con uno.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...