InicioSOCIEDADLas rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas...

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas en Semana Santa

Publicada el


Las rutas fluviales en catamarán por los ríos Sil y Miño puestas en marcha por la Diputación de Lugo cuentan con casi 800 reservas para la Semana Santa, conforme ha señalado este miércoles la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto.

Pilar García Porto ha destacado la gran acogida de estas rutas, por las que navegan tres catamaranes, en Ponte do Sil en el ayuntamiento de Monforte y Belesar en Chantada.

Y estos «buenos números», para esta campaña de Semana Santa, se ven acrecentados con el total de reservas que ya se han hecho hasta final de año y que suman 1500.

García Porto ha puesto el acento en la importancia de dichos itinerarios por estos dos ríos, que discurren fundamentalmente por A Ribeira Sacra como «elementos dinamizadores» del turismo en la provincia.

«Nos permite contemplar el paisaje desde una óptica diferente, desde los embalses, desde el agua y viendo lo espectacular que es el paisaje», ha presumido.

La diputada provincial también ha puesto en valor las medidas anticovid que se llevan a cabo en las embarcaciones y que posibilitaron que, a lo largo del año pasado, no se registrase «ningún contagio».

Según ha indicado, los horarios, de mañana y tarde, van en función de la «temporada» y, de momento estas rutas se pueden surcar de miércoles a domingo aunque, en el futuro, ya se prolongarán toda la semana, de lunes a domingo.

El viaje, por cualquiera de las dos navegaciones, se puede completar en «una hora y media», entre ida y vuelta a las bases de Ponte do Sil, con dos catamaranes, y Belesar con uno.

últimas noticias

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

Papa.- El gallego Tito Villarmea narra ante el Papa que rescató en el mar a más de 20.000 personas, un dato que «duele»

El Papa León XIV ha escuchado este jueves en el muelle de Arguineguín el...

Sucesos.- Un hombre denuncia que resultó herido tras ser atacado por un perro suelto y sin bozal en Fene (A Coruña)

Un ciudadano ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de Ferrol-Narón tras sufrir...

Los ayuntamientos que cuenten con un plan de acción por el clima tendrán prioridad en ayudas de la Xunta en la materia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este jueves...

MÁS NOTICIAS

Papa.- El gallego Tito Villarmea narra ante el Papa que rescató en el mar a más de 20.000 personas, un dato que «duele»

El Papa León XIV ha escuchado este jueves en el muelle de Arguineguín el...

Los ayuntamientos que cuenten con un plan de acción por el clima tendrán prioridad en ayudas de la Xunta en la materia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este jueves...

Aprueba el 96,25% de los estudiantes que hicieron la PAU en Galicia

El 96,25% de los alumnos que la semana pasada realizaron en Galicia los exámenesde...