InicioSOCIEDADLas rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas...

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas en Semana Santa

Publicada el


Las rutas fluviales en catamarán por los ríos Sil y Miño puestas en marcha por la Diputación de Lugo cuentan con casi 800 reservas para la Semana Santa, conforme ha señalado este miércoles la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto.

Pilar García Porto ha destacado la gran acogida de estas rutas, por las que navegan tres catamaranes, en Ponte do Sil en el ayuntamiento de Monforte y Belesar en Chantada.

Y estos «buenos números», para esta campaña de Semana Santa, se ven acrecentados con el total de reservas que ya se han hecho hasta final de año y que suman 1500.

García Porto ha puesto el acento en la importancia de dichos itinerarios por estos dos ríos, que discurren fundamentalmente por A Ribeira Sacra como «elementos dinamizadores» del turismo en la provincia.

«Nos permite contemplar el paisaje desde una óptica diferente, desde los embalses, desde el agua y viendo lo espectacular que es el paisaje», ha presumido.

La diputada provincial también ha puesto en valor las medidas anticovid que se llevan a cabo en las embarcaciones y que posibilitaron que, a lo largo del año pasado, no se registrase «ningún contagio».

Según ha indicado, los horarios, de mañana y tarde, van en función de la «temporada» y, de momento estas rutas se pueden surcar de miércoles a domingo aunque, en el futuro, ya se prolongarán toda la semana, de lunes a domingo.

El viaje, por cualquiera de las dos navegaciones, se puede completar en «una hora y media», entre ida y vuelta a las bases de Ponte do Sil, con dos catamaranes, y Belesar con uno.

últimas noticias

Las ventas de coches usados se desploman un 17% en octubre en Galicia, pero se mantienen estables en lo que va de año

Las ventas de turismos usados se situaron en Galicia en las 10.440 unidades en...

Los ciudadanos tendrán que resintonizar este jueves los canales de la TDT con la llegada de la UHD y La Séptima

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores este jueves, 5 de noviembre, para no...

Lucía Taboada publica ‘Colegio Mayor’, dudas, vida, amor y obra de universitaria provinciana en el Madrid de los 2000

La periodista Lucía Taboada (Vigo, 1986) ha publicado 'Colegio Mayor' (Penguin, 2026), una primera...

El termómetro se desploma a 9 grados bajo cero en Calvos de Randín antes de que vuelvan las lluvias el viernes a Galicia

El municipio ourensano de Calvos de Randín vuelve a marcar este jueves la mínima...

MÁS NOTICIAS

Los ciudadanos tendrán que resintonizar este jueves los canales de la TDT con la llegada de la UHD y La Séptima

Los ciudadanos tendrán que resintonizar los televisores este jueves, 5 de noviembre, para no...

El termómetro se desploma a 9 grados bajo cero en Calvos de Randín antes de que vuelvan las lluvias el viernes a Galicia

El municipio ourensano de Calvos de Randín vuelve a marcar este jueves la mínima...

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...