InicioSOCIEDADLas rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas...

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas en Semana Santa

Publicada el


Las rutas fluviales en catamarán por los ríos Sil y Miño puestas en marcha por la Diputación de Lugo cuentan con casi 800 reservas para la Semana Santa, conforme ha señalado este miércoles la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto.

Pilar García Porto ha destacado la gran acogida de estas rutas, por las que navegan tres catamaranes, en Ponte do Sil en el ayuntamiento de Monforte y Belesar en Chantada.

Y estos «buenos números», para esta campaña de Semana Santa, se ven acrecentados con el total de reservas que ya se han hecho hasta final de año y que suman 1500.

García Porto ha puesto el acento en la importancia de dichos itinerarios por estos dos ríos, que discurren fundamentalmente por A Ribeira Sacra como «elementos dinamizadores» del turismo en la provincia.

«Nos permite contemplar el paisaje desde una óptica diferente, desde los embalses, desde el agua y viendo lo espectacular que es el paisaje», ha presumido.

La diputada provincial también ha puesto en valor las medidas anticovid que se llevan a cabo en las embarcaciones y que posibilitaron que, a lo largo del año pasado, no se registrase «ningún contagio».

Según ha indicado, los horarios, de mañana y tarde, van en función de la «temporada» y, de momento estas rutas se pueden surcar de miércoles a domingo aunque, en el futuro, ya se prolongarán toda la semana, de lunes a domingo.

El viaje, por cualquiera de las dos navegaciones, se puede completar en «una hora y media», entre ida y vuelta a las bases de Ponte do Sil, con dos catamaranes, y Belesar con uno.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

Pesca.- Cofradías amenazan con protestas si no hay un tope de 80 céntimos/litro y una reunión urgente con el ministro

Las cofradías amenazan con protestas si no se fija un tope de 80 céntimos...