InicioSOCIEDADLas rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas...

Las rutas fluviales de la Diputación de Lugo registran casi 800 reservas en Semana Santa

Publicada el


Las rutas fluviales en catamarán por los ríos Sil y Miño puestas en marcha por la Diputación de Lugo cuentan con casi 800 reservas para la Semana Santa, conforme ha señalado este miércoles la diputada provincial de Turismo, Pilar García Porto.

Pilar García Porto ha destacado la gran acogida de estas rutas, por las que navegan tres catamaranes, en Ponte do Sil en el ayuntamiento de Monforte y Belesar en Chantada.

Y estos «buenos números», para esta campaña de Semana Santa, se ven acrecentados con el total de reservas que ya se han hecho hasta final de año y que suman 1500.

García Porto ha puesto el acento en la importancia de dichos itinerarios por estos dos ríos, que discurren fundamentalmente por A Ribeira Sacra como «elementos dinamizadores» del turismo en la provincia.

«Nos permite contemplar el paisaje desde una óptica diferente, desde los embalses, desde el agua y viendo lo espectacular que es el paisaje», ha presumido.

La diputada provincial también ha puesto en valor las medidas anticovid que se llevan a cabo en las embarcaciones y que posibilitaron que, a lo largo del año pasado, no se registrase «ningún contagio».

Según ha indicado, los horarios, de mañana y tarde, van en función de la «temporada» y, de momento estas rutas se pueden surcar de miércoles a domingo aunque, en el futuro, ya se prolongarán toda la semana, de lunes a domingo.

El viaje, por cualquiera de las dos navegaciones, se puede completar en «una hora y media», entre ida y vuelta a las bases de Ponte do Sil, con dos catamaranes, y Belesar con uno.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PP de Vigo exigirá en pleno la reprobación del ministro Óscar Puente y que se agilicen los plazos del AVE a Oporto

El PP de Vigo exigirá en el pleno municipal del próximo lunes, 24 de...