Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han aumentado de 13 a 14 tras el positivo de un trabajador de un centro de Nigrán (Pontevedra), por lo que se mantienen 11 usuarios y suben a tres los trabajadores contagiados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en un trabajador de la residencia Bellavista Care de Nigrán, por lo que los 14 contagios se concentran ahora en tres centros.

De este modo, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda, que ha registrado un brote y que permanece como único centro de la Comunidad gallega con residentes con Covid.

En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, aumentan a tres: uno en la Coviastec de Silleda; uno en la Residencia de Oleiros y otro en la Bellavista Care de Nigrán.

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.