InicioSOCIEDADSuben a 14 los casos en residencias de mayores de Galicia tras...

Suben a 14 los casos en residencias de mayores de Galicia tras el positivo de un trabajador de una de Nigrán

Publicada el


Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han aumentado de 13 a 14 tras el positivo de un trabajador de un centro de Nigrán (Pontevedra), por lo que se mantienen 11 usuarios y suben a tres los trabajadores contagiados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en un trabajador de la residencia Bellavista Care de Nigrán, por lo que los 14 contagios se concentran ahora en tres centros.

De este modo, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda, que ha registrado un brote y que permanece como único centro de la Comunidad gallega con residentes con Covid.

En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, aumentan a tres: uno en la Coviastec de Silleda; uno en la Residencia de Oleiros y otro en la Bellavista Care de Nigrán.

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...