InicioSOCIEDADSuben a 14 los casos en residencias de mayores de Galicia tras...

Suben a 14 los casos en residencias de mayores de Galicia tras el positivo de un trabajador de una de Nigrán

Publicada el


Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia han aumentado de 13 a 14 tras el positivo de un trabajador de un centro de Nigrán (Pontevedra), por lo que se mantienen 11 usuarios y suben a tres los trabajadores contagiados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade, se ha detectado un positivo en un trabajador de la residencia Bellavista Care de Nigrán, por lo que los 14 contagios se concentran ahora en tres centros.

De este modo, se mantienen 11 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda, que ha registrado un brote y que permanece como único centro de la Comunidad gallega con residentes con Covid.

En cuanto a los trabajadores contagiados de estos centros de mayores de Galicia, aumentan a tres: uno en la Coviastec de Silleda; uno en la Residencia de Oleiros y otro en la Bellavista Care de Nigrán.

Por su parte, los centros de discapacidad gallegos se mantienen sin infectados por coronavirus ni entre sus usuarios ni entre sus trabajadores.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...