El presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, ha señalado que la creación de la universidad privada que promueve la entidad financiera Abanca continúa el «plan de ruta» establecido con el objetivo de entrar en funcionamiento de cara al curso 2022/23.
A preguntas de los medios en la presentación de una exposición organizada por la Xunta en colaboración con Afundación, Escotet ha recordado que el último paso para el nacimiento de la que será la primera universidad privada de Galicia ha sido la remisión al Parlamento por parte del Ejecutivo autonómico de la ley que contempla su creación.
Así, ha apuntado que una vez concluya la tramitación parlamentaria serán presentadas las titulaciones, como así «estipula el procedimiento legal existente», con el horizonte de empezar la actividad docente en el curso 2022/23.
Asimismo, Miguel Ángel Escotet ha remarcado que la universidad que promueve Abanca «no es una entidad comercial» sino que su fin es de «servicio público» y no persigue «fines de lucro», por lo que «todos los ingresos» que genere serán para gastos de la propia entidad y para financiar las becas de los estudiantes.