Abanca y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ourense han renovado un acuerdo de colaboración que les permitirá «mejorar las condiciones financieras» y, de este modo, tener «una mayor facilidad en* el acceso al crédito de los profesionales colegiados y de sus familiares».
Así lo han informado ambas entidades en un comunicado, en el que detallan que el presidente del Colegio de Médicos de Ourense, José Luis Jiménez Martínez, y el director territorial de Abanca en Ourense, Rubén Saavedra Pedreira, han sido los encargados de la firma del acuerdo en la capital de la provincia.
De esta forma, indican que «se consolidan una serie de condiciones especiales para este colectivo, que desde que comenzó la pandemia de la Covid-19 ha estado luchando en primera línea».
En el documento se recoge, explican, «una gran oferta de productos diseñados para mejorar la competitividad de los profesionales, como las pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario o avales».
Además, la entidad financiera, subrayan, «refuerza su compromiso con los colegiados y con el sector activando laslíneas de financiación oficiales del organismo público ICO».
Asimismo, «el banco apuesta por la formación y el desarrollo profesional de los médicos a través de préstamos para la realización de programas de formación en universidades y centros de formación, tanto públicos como privados», añaden. «Estas alternativas estarán disponibles no sólo para los colegiados, sino también para sus descendientes», abundan ambas entidades.