InicioSOCIEDADSuben a 206 los pacientes Covid hospitalizados en Galicia y repuntan los...

Suben a 206 los pacientes Covid hospitalizados en Galicia y repuntan los contagios y casos activos

Publicada el


Los pacientes Covid hospitalizados en Galicia han subido en seis hasta los 206, en un inicio de semana en el marco de la Semana Santa en el que repuntan los nuevos contagios a 133 y los casos activos hasta los 2.327.

Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, hay 27 personas con Covid en UCI en la Comunidad gallega –una más– y 179 en otras unidades de hospitalización –cinco más–.

Salvo en las áreas sanitarias de Vigo y Santiago-Barbanza, donde la presión hospitalaria baja ligeramente, y en las de Ferrol y Lugo, donde no hay cambios, aumentan los hospitalizados en las de Ourense, A Coruña y Pontevedra-O Salnés.

En concreto, en la de A Coruña y Cee si bien bajan a 14 los pacientes Covid en UCI –uno menos–, ascienden a 63 los de otras unidades –cuatro más–; en la de Ourense sigue uno en críticos y suben a 20 los que permanecen en otras unidades –tres más–. Y en la de Pontevedra y O Salnés se mantiene uno en UCI y ascienden a 20 los de otras unidades –dos más-.

Por su parte, se mantienen sin cambios las áreas de Ferrol –con ninguno en UCI y 12 en otras unidades convencionales de hospitalización– y Lugo –con dos en críticos y 11 en otras unidades–.

Mientras, en la de Vigo aumentan a seis los pacientes Covid en UCI –uno más– pero bajan a 38 los de otras unidades –dos menos– y en la de Santiago y Barbanza suben a tres los críticos –uno más– y caen a 15 los de otras unidades –dos menos–.

MÁS CASOS ACTIVOS Y CONTAGIOS

En cuanto a los casos activos de este coronavirus han experimentado un ligero ascenso en este inicio de semana hasta los 2.327 en el conjunto de Galicia, lo que supone 18 más que la jornada anterior, al haber más contagios que altas.

No obstante, por áreas sanitarias suben en cuatro –Vigo (+14), Santiago-Barbanza (+15), Lugo (+13) y Pontevedra-O Salnés (+8)– y bajan en tres –A Coruña-Cee (-20), Ourense (-5) y Ferrol (-7)–.

De este modo, el área de A Coruña y Cee se mantiene a la cabeza, con 847; seguida de la de Vigo, con 574; la de Santiago y Barbanza, con 248; Pontevedra y O Salnés, con 217; Lugo, con 175; Ferrol, con 139; y Ourense se mantiene a la cola, con 127.

En lo relativo a los nuevos contagios detectados con cualquier tipo de prueba han repuntado a 133, tras los 122 registrados la jornada anterior en el conjunto de la Comunidad gallega.

Del total, 118 han sido positivos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, de ellos 35 en el área de A Coruña y Cee; 27 en la de Vigo; 20 en la de Santiago y Barbanza, 18 en la de Lugo; 12 en la de Pontevedra y O Salnés; cuatro en la de Ferrol; y dos en la de Ourense.

Por ello, los contagiados por la Covid-19 en Galicia ascienden a 116.749, de los cuales 28.345 corresponden al área de A Coruña y Cee; 22.117, a la de Vigo; 18.454, a la de Santiago y Barbanza; 14.825, a la de Ourense; 12.733, a la de Pontevedra y O Salnés; 12.028, a la de Lugo; y 8.247 a la de Ferrol.

TASA DE POSITIVIDAD

Galicia ha llevado a cabo 1.841.195 PCR hasta la fecha de la última actualización de datos, que suponen 5.498 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada anterior –casi un millar menos en relación a las hechas el domingo–.

Por su parte, la tasa de positividad ha ascendido al 2,4 por ciento, caer por debajo del 2% la jornada anterior. Sin embargo, Galicia se mantiene por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala para dar por controlada la pandemia.

VÍCTIMAS Y CURADOS

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.334 personas diagnosticadas de Covid-19, tras notificar Sanidade en la tarde de este domingo el fallecimiento de dos víctimas más.

En concreto, han muerto con coronavirus dos mujeres de 90 y 88 años que permanecían ingresadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y contaban con patologías previas.

Hasta el momento se han curado de la Covid-19 en Galicia 112.108 pacientes, lo que implica 113 más que las contabilizadas hasta la jornada anterior.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...