InicioSOCIEDADComienzan los cribados en el aeropuerto de Alvedro, con un 15% de...

Comienzan los cribados en el aeropuerto de Alvedro, con un 15% de participación

Publicada el


El cribado voluntariado en el aeropuerto de Alvedro ha comenzado este viernes, con una participación del 15%, según han informado desde el área sanitaria coruñesa.

En concreto, han explicado que las pruebas se llevan a cabo mediante test de antígenos a los viajeros llegados en los vuelos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

Con una participación en torno al 15%, desde el área sanitaria califican de «positivo» este porcentaje, teniendo en cuetna, añaden, que «equipos deportivos ya testados venían en dos de los vuelos».

Estos cribados se llevan a cabo desde este viernes después de que el Comité de Dirección de Aena aprobase el jueves, en su reunión semanal, la cesión de espacios y la colaboración con la Xunta de Galicia en relación a esta cuestión.

Con ello, según informaron fuentes de Aena, se dio el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Xunta a imagen de lo desarrollado en otras comunidades autónomas, como Baleares o Canarias, para realizar test de covid-19 dentro de las instalaciones aeroportuarias.

También el jueves, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó que la intención del Ejecutivo autonómico era iniciar «de forma inmediata» la realización de estas pruebas, planteando la posibilidad de llevarlos a cabo ya el fin de semana, fecha que finalmente se ha adelantado.

últimas noticias

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...