Una de las portavoces de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montse Porteiro, ha reclamado este viernes, una vez más, al Sergas, que incremente el número de cardiólogos para el hospital de Burela.
Según ha explicado, son tres médicos los que conforman este servicio actualmente, aunque desde septiembre «solo ejercen dos, dado que otro ha pedido la excedencia». Montse Porteiro también ha apuntado que, recientemente, se ha incorporado otra cardióloga que se encontraba de baja, «por lo que hubo semanas en que solo trabajaba una persona».
Ante esta situación, desde la Plataforma piden que se «cubra» la excedencia del tercer cardiólogo, algo que, afirman, no evita que sean «precisos más facultativos» en la plantilla de este centro. «Es una buena noticia que la profesional se haya incorporado ya, pero sigue estando deficiente el servicio de cardiología del hospital», ha protestado.
Porteiro se ha aferrado a que «cuando estaba al completo, con los tres médicos, ya había deficiencias». «Hablamos de que se tiene que atender a una población de 70.000 habitantes y la patología cardiaca es bastante prevalente en la comarca y en general», ha añadido.
La plataforma, ha concluido, ha llegado a «hacer reclamaciones con gente que llevaba un año para hacer pruebas diagnósticas e incluso más de un año».