Los casos de Covid-19 en las residencias de mayores de Galicia se han reducido a 21 –de ellos 16 de usuarios y cinco entre personal–, concentrados en tres centros, tras recibir el alta 31 residentes –30 de ellos en la de Silleda con un brote– y un trabajador.
Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, han recibido el alta 30 de los 44 usuarios que hasta este jueves formaban parte de un brote en la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), así como otro de la DomusVi Laraxe en Cabanas –que sale de la lista de casos–.
De este modo, quedan 14 usuarios contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda y dos en la Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), que había registrado otro brote.
En lo relativo a los trabajadores de estos centros, ha recibido el alta uno de la Residencia Coviastec de Silleda, por lo que quedan cuatro contagiados entre el personal de ésta, y uno en la Residencia de Maiores de Caranza.
En cuanto a los centros de discapacidad en la Comunidad gallega, estos se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.