InicioSOCIEDADLa movilidad en la ciudad de A Coruña se redujo un 25%...

La movilidad en la ciudad de A Coruña se redujo un 25% en 2020

Publicada el


La movilidad se redujo en la ciudad de A Coruña un 25%, según el informe de tráfico relativo al año pasado presentado por el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

En su comparecencia, ha anunciado también que el consistorio ha presentado al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana un total de tres «manifestaciones de interés» con respeto a la estación intermodal, la monitorización digital del tráfico en la ciudad y un plan en que se pretende establecer zonas de bajas emisiones.

Para sufragar estos tres proyectos, se solicitarán fondos de reestructuración Next Generation a la Unión Europea, ha explicado el edil.

Además, ha apuntado que el gobierno local pretende crear un nuevo centro de gestión de la movilidad en la que se integren digitalmente todos los procesos para la utilización del espacio público o la carga y descarga.

últimas noticias

Crónica.- El PP arranca en Santiago su camino hacia a las municipales: «Ganar, ganar, ganar y volver a ganar»

El Partido Popular ha elegido Santiago de Compostela, ciudad en la que finaliza la...

(AM) Feijóo critica que haya partidos «con decisión» en el Gobierno que quieren que pierda España: «Vamos a ganarles»

El líder de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este sábado que haya...

Feijóo pide convertir municipios en «fortines contra el saqueo socialista»: «Las urnas serán la sentencia del Sanchismo»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que las...

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un vecino de Culleredo de 67 años con problemas de salud, desaparecido este viernes

Buscan a José Manuel Baeza Durán, un vecino de Culleredo (A Coruña) de 67...

Angrois.- Trece años del accidente: petición de indulto para el maquinista, recursos ante el TC y el ‘déjà vu’ de Adamuz

Trece años después del accidente del tren Alvia que descarriló en el barrio santiagués...

El verano en Galicia con movilidad reducida: Recursos «insuficientes» y sin una lista oficial de playas con ellos

En pleno verano y tras tres olas de calor, locales y visitantes se han...