InicioSOCIEDADLa movilidad en la ciudad de A Coruña se redujo un 25%...

La movilidad en la ciudad de A Coruña se redujo un 25% en 2020

Publicada el


La movilidad se redujo en la ciudad de A Coruña un 25%, según el informe de tráfico relativo al año pasado presentado por el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada.

En su comparecencia, ha anunciado también que el consistorio ha presentado al Ministerio de Transportes y Agenda Urbana un total de tres «manifestaciones de interés» con respeto a la estación intermodal, la monitorización digital del tráfico en la ciudad y un plan en que se pretende establecer zonas de bajas emisiones.

Para sufragar estos tres proyectos, se solicitarán fondos de reestructuración Next Generation a la Unión Europea, ha explicado el edil.

Además, ha apuntado que el gobierno local pretende crear un nuevo centro de gestión de la movilidad en la que se integren digitalmente todos los procesos para la utilización del espacio público o la carga y descarga.

últimas noticias

Hacienda devuelve en Galicia 4,5 millones de euros de la renta y las declaraciones presentadas ya suman 105.128

La Agencia Tributaria ha pagado casi 4,5 millones de euros a 9.583 contribuyentes en...

DEA.-Sindicatos piden a la Xunta no «atacar» a trabajadores por bajas y atajar el problema «real» de «colapso» sanitario

Los sindicatos gallegos instan a la Xunta a no "atacar" a trabajadores por las...

DEA.- El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

El Partido Popular ha apoyado este viernes a última hora una iniciativa del BNG...

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

La plataforma contra la planta de Cacheiras pide al Ayuntamiento «apoyo explícito» para que la Xunta reciba el «mensaje»

La Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras-Aldeas Limpas ha demandado al Ayuntamiento de Teo...

La Diputación de Lugo destina 800.000 euros a carreteras y apoya el FIV de Vilalba con 50.000 euros como motor turístico

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes una inversión global cercana a los...