InicioSOCIEDADBajan a 53 los casos de Covid en residencias de mayores de...

Bajan a 53 los casos de Covid en residencias de mayores de Galicia tras la muerte de una usuaria

Publicada el


Los casos de Covid-19 en residencias de mayores de Galicia han descendido a 53 tras haberse registrado el fallecimiento de una usuaria en una de Silleda con un brote, por lo que bajan a 47 los contagios entre usuarios y se mantienen en seis los de trabajadores, concentrados en cuatro centros.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Política Social, no se han registrado ni positivos ni altas con respecto a la jornada de este miércoles. Sin embargo, ha fallecido una mujer de 92 años en el Hospital Clínico de Santiago que procedía de la residencia de mayores de Silleda donde hay un brote activo y de la que el pasado domingo falleció otro interno

De este modo, hay 44 usuarios contagiados en un brote en la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) –uno menos–; dos en la Santa Mariña de Xinzo de Limia y uno en la DomusVi Laraxe en Cabanas.

Por su parte, se encuentran cinco trabajadores contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda y uno en la Residencia de Maiores de Caranza.

En cuanto a los centros de discapacidad en la Comunidad gallega, estos se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Caballero vuelve a pedir el cese de Ángeles Vázquez por los problemas en el embalse de Eiras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a pedir este miércoles el cese...

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...