Los casos de Covid-19 en residencias de mayores de Galicia han descendido a 53 tras haberse registrado el fallecimiento de una usuaria en una de Silleda con un brote, por lo que bajan a 47 los contagios entre usuarios y se mantienen en seis los de trabajadores, concentrados en cuatro centros.
Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Política Social, no se han registrado ni positivos ni altas con respecto a la jornada de este miércoles. Sin embargo, ha fallecido una mujer de 92 años en el Hospital Clínico de Santiago que procedía de la residencia de mayores de Silleda donde hay un brote activo y de la que el pasado domingo falleció otro interno
De este modo, hay 44 usuarios contagiados en un brote en la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra) –uno menos–; dos en la Santa Mariña de Xinzo de Limia y uno en la DomusVi Laraxe en Cabanas.
Por su parte, se encuentran cinco trabajadores contagiados en la Residencia Coviastec de Silleda y uno en la Residencia de Maiores de Caranza.
En cuanto a los centros de discapacidad en la Comunidad gallega, estos se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.