El director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, Juan José Martín, ha confirmado que el cuarto juzgado de lo Social de Lugo entrará en funcionamiento el próximo miércoles 31 de marzo.
«A partir de ese día estará totalmente operativo», ha señalado este lunes Martín, que ha subrayado la «necesidad» de dicha sala ante la «sobrecarga de trabajo» de los otros tres juzgados, que operan a «un 150 por ciento» de su capacidad.
El responsable de Xustiza en la Administración autonómica ha aputnado que «las cargas ideales» en el caso de lo Social ronda «los 600 asuntos» al año.
«A veces hay que combinar esta carga de trabajo que se espera que entre cada año de asuntos nuevos con la tendencia de aquellos (asuntos) que llevan a rastras», ha precisado Martín, que ha puesto el acento en que la petición de esta sala, formulada en 2018 y, tras ser denegada, otra vez en 2019; «estaba totalmente justificada».
«Hicimos una serie de movimientos para que encajara con los otros tres (en los juzgados de Lugo de la Plaza de Avilés) en la misma planta Tuvimos que desplazar y hacer obra en la Audiencia (Provincial que está enfrente de los otros juzgados) para ubicar allí el juzgado de menores», ha apuntado.