InicioSOCIEDADFeijóo destaca el "avance histórico" que supusieron las Casas do Maior en...

Feijóo destaca el «avance histórico» que supusieron las Casas do Maior en la conciliación en el ámbito rural

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, ha visitado este lunes una de las Casas do Maior ubicada en el Ayuntamiento de Castrelo de Miño (Ourense), donde ha destacado que estos pequeños centros de día han supuesto un «avance histórico» en materia de conciliación en el ámbito rural.

Durante la visita, el presidente gallego ha apuntado que la Xunta cuadriplicará la implantación de estas casas a lo largo de este año, al pasar de 20 a más de 80 centros en toda la Comunidad.

Así, Núñez Feijóo ha apuntado que todas las personas interesadas en poner en marcha uno de estos centros, podrán solicitarlo en las próximas semanas. Además, ha recordado que el Gobierno gallego ha habilitado una inversión de 5,3 millones de euros para acercar estas casas del mayor a más gente.

Durante la visita, el jefe del Ejecutivo gallego ha estado acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, y por el alcalde de la localidad, Avelino Pazos.

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...