InicioPOLÍTICACIG pide que Feijóo "cancele" su visita a la residencia Porta do...

CIG pide que Feijóo «cancele» su visita a la residencia Porta do Camiño de Santiago de este lunes por ser «propaganda»

Publicada el


La sección sindical de la CIG en Política Social pide la cancelación de la visita que prevé realizar este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la residencia de mayores pública Porta do Camiño de Santiago de Compostela, por pretender ofrecer «una imagen falsa de buena gestión y seguridad» durante la pandemia.

A través de un comunicado, la organización considera que esta visita «no tiene ninguna justificación laboral o de gestión de recursos» contra la covid-19, sino que simplemente es «un acto de propaganda que seguro se va a realizar con la máxima cobertura de medios públicos al servicio del PP sin mostrar la realidad» de los centros sociosanitarios.

En este contexto, la CIG pide «respeto y consideración» para el personal de las residencias, que desempeña sus funciones en unas «condiciones límites» y «sin ninguna empatía o colaboración» por parte de la Xunta.

«El personal de las residencias de mayores queremos hechos y soluciones, queremos descanso y protección, y no visitas pantomima», recalca el sindicato.

Por eso, si quiere «información real y contrastada», la CIG sugiere a Feijóo que se reúna con los trabajadores y con las familias y «apoye una comisión de investigación» en el Parlamento de Galicia sobre los geriátricos durante la pandemia.

últimas noticias

La creación de empresas desciende un 15% en marzo en Galicia

Galicia se situó en marzo de este año como una de las siete comunidades...

Un estudio internacional, con participación del IEO de Vigo, apunta al botulismo como causa de la parálisis en gaviotas

Un equipo científico internacional, con participación del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), ha...

Un accidente con tres vehículos implicados en Moaña (Pontevedra) deja una persona herida

Una persona ha resultado herida este lunes tras registrarse un accidente múltiple con tres...

Dos personas resultan heridas graves tras una salida de vía y vuelco de un coche en la AG-51 en Salvaterra (Pontevedra)

Dos personas, conductor y acompañante, han resultado heridas graves en un accidente de tráfico...

MÁS NOTICIAS

Un estudio internacional, con participación del IEO de Vigo, apunta al botulismo como causa de la parálisis en gaviotas

Un equipo científico internacional, con participación del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), ha...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

Juzgan a dos hombres que se agredieron mutuamente por un caballo que entró en la propiedad de uno de ellos en Xermade

La Audiencia Provincial de Lugo acoge el próximo martes, día 13, el juicio contra...