InicioPOLÍTICACIG pide que Feijóo "cancele" su visita a la residencia Porta do...

CIG pide que Feijóo «cancele» su visita a la residencia Porta do Camiño de Santiago de este lunes por ser «propaganda»

Publicada el


La sección sindical de la CIG en Política Social pide la cancelación de la visita que prevé realizar este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la residencia de mayores pública Porta do Camiño de Santiago de Compostela, por pretender ofrecer «una imagen falsa de buena gestión y seguridad» durante la pandemia.

A través de un comunicado, la organización considera que esta visita «no tiene ninguna justificación laboral o de gestión de recursos» contra la covid-19, sino que simplemente es «un acto de propaganda que seguro se va a realizar con la máxima cobertura de medios públicos al servicio del PP sin mostrar la realidad» de los centros sociosanitarios.

En este contexto, la CIG pide «respeto y consideración» para el personal de las residencias, que desempeña sus funciones en unas «condiciones límites» y «sin ninguna empatía o colaboración» por parte de la Xunta.

«El personal de las residencias de mayores queremos hechos y soluciones, queremos descanso y protección, y no visitas pantomima», recalca el sindicato.

Por eso, si quiere «información real y contrastada», la CIG sugiere a Feijóo que se reúna con los trabajadores y con las familias y «apoye una comisión de investigación» en el Parlamento de Galicia sobre los geriátricos durante la pandemia.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...