InicioPOLÍTICACIG pide que Feijóo "cancele" su visita a la residencia Porta do...

CIG pide que Feijóo «cancele» su visita a la residencia Porta do Camiño de Santiago de este lunes por ser «propaganda»

Publicada el


La sección sindical de la CIG en Política Social pide la cancelación de la visita que prevé realizar este lunes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la residencia de mayores pública Porta do Camiño de Santiago de Compostela, por pretender ofrecer «una imagen falsa de buena gestión y seguridad» durante la pandemia.

A través de un comunicado, la organización considera que esta visita «no tiene ninguna justificación laboral o de gestión de recursos» contra la covid-19, sino que simplemente es «un acto de propaganda que seguro se va a realizar con la máxima cobertura de medios públicos al servicio del PP sin mostrar la realidad» de los centros sociosanitarios.

En este contexto, la CIG pide «respeto y consideración» para el personal de las residencias, que desempeña sus funciones en unas «condiciones límites» y «sin ninguna empatía o colaboración» por parte de la Xunta.

«El personal de las residencias de mayores queremos hechos y soluciones, queremos descanso y protección, y no visitas pantomima», recalca el sindicato.

Por eso, si quiere «información real y contrastada», la CIG sugiere a Feijóo que se reúna con los trabajadores y con las familias y «apoye una comisión de investigación» en el Parlamento de Galicia sobre los geriátricos durante la pandemia.

últimas noticias

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

El plan de la Xunta prevé crear «un dispositivo de actuación» frente a abusos en bajas por contingencias comunes

El plan de la Xunta para reducir las bajas prevé la creación de "un...

Sucesos.- Detenido un hombre acusado de acuchillar a otro en un bar del barrio de A Milagrosa, en Lugo

Un hombre de unos 38 años ha resultado herido durante la madrugada del lunes...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

MÁS NOTICIAS

Señalado para octubre el juicio contra un hombre por increpar a un camarero de Vigo por su orientación sexual

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...

Mónica García ve «perfectamente factible» que las CCAA del PP apoyen llevar el aborto farmacológico a centros de salud

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado "perfectamente factible" que las comunidades autónomas...