InicioSOCIEDADLos casos de Covid en residencias de mayores de Galicia caen a...

Los casos de Covid en residencias de mayores de Galicia caen a 18, de ellos 17 de usuarios y un trabajador

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en residencias de mayores en Galicia se han reducido a 18 –de ellos 17 entre usuarios y un trabajador–, tras registrarse un alta nueva.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Política Social y Sanidade, hay 17 usuarios contagiados, uno menos que la jornada anterior tras salir de la lista por negativizar uno de la residencia DomusVi Laraxe en Cabanas.

Por tanto, la residencia con un brote Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con 10 casos entre los usuarios; Mi Casa Ferrol cuenta con tres; la DomusVi Laraxe de Cabanas baja a dos; mientras que la Coviastec de Silleda y el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas sigue con uno en cada caso.

En cuanto a los trabajadores con Covid-19 de estos centros de mayores en la Comunidad gallega se mantiene un único caso en la Residencia de Maiores de Caranza.

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia ya no registran contagios de este coronavirus ni en usuarios ni trabajadores tras salir este jueves de la lista por negativizar el último que quedaba.

últimas noticias

El PPdeG denuncia que Galicia será la cuarta comunidad «más afectada» por el «colapso» de la ley de eficiencia judicial

El PPdeG ha denunciado que Galicia será la cuarta comunidad "más afectada" por el...

El PP instará en el Senado al Gobierno a presentar los Presupuestos para «cumplir con la Constitución»

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigirá, a través de una moción en...

Muere un hombre tras ser atropellado por su propio vehículo en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha fallecido en la madrugada de este domingo en el municipio coruñés...

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...