InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden a 19 los contagios en residencias de mayores de Galicia, tras...

Descienden a 19 los contagios en residencias de mayores de Galicia, tras cinco altas y dos positivos

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en residencias de mayores en Galicia han descendido a 19 –de ellos 18 entre usuarios y un trabajador–, tras registrarse dos contagios y cinco altas.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Política Social y Sanidade, quedan 18 usuarios contagiados, tres menos que la jornada anterior, tras cinco altas por negativizar y dos nuevos positivos registrados.

En concreto, se ha detectado un positivo en la Residencia Coviastec de Silleda (Pontevedra), que entra así en la lista de centros con contagios, y otro en la Santa Mariña de Xinzo de Limia (Ourense), que tiene un brote activo con una decena de casos.

Por su parte, salen de la lista por negativizar dos usuarios de la Residencia Milagrosa de A Coruña –que se queda libre de contagios–; dos de la DomusVi Laraxe de Cabanas y uno de la Santa Mariña de Xinzo de Limia.

De este modo, la Residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia cuenta con 10 casos de Covid entre sus usuarios –de un brote activo–; la DomusVi Laraxe de Cabanas concentra tres contagios; Mi Casa Ferrol, otros tres; la Residencia Coviastec de Silleda, uno; y el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, otro.

En cuanto a los trabajadores con Covid-19 de estos centros de mayores en la Comunidad gallega, se mantiene un único caso en la Residencia de Maiores de Caranza.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia ya no registran contagios de este coronavirus ni en usuarios ni trabajadores tras salir de la lista por negativizar el último que quedaba.

En concreto, se trata del único usuario que constaba como contagiado hasta la jornada anterior en la Residencia Adultos Pai Menni de Betanzos (A Coruña).

últimas noticias

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria...

El Gobierno reprende a la Xunta al no ver «comprensible culpar al ICO» de la situación de los cooperativistas de Xuxán

El Ministerio de Vivienda, dirigido por Isabel Rodríguez, ha reprendido a la Xunta porque,...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de...

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

MÁS NOTICIAS

Los hospitales de Vigo y Santiago se sumarán al de A Coruña en el empleo de terapias oncológicas CAR-T en adultos

Los complejos hospitalarios universitarios de Vigo (Chuvi) y Santiago de Compostela (CHUS) acaban de...

Caballero afea el «ataque a Vigo» del BNG por oponerse a la nueva A-52, «enormemente respetuosa con el medio ambiente»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles el "ataque" a la...

La Cátedra Otero Pedrayo arranca en la USC con la concesión de la ‘Insignia de Ouro’ al dramaturgo Manuel Lourenzo

La Cátedra institucional Otero Pedrayo ha iniciado este miércoles su andadura en el Paraninfo...